CRíTICAS

When the Waves Are Gone (Lav Díaz). SEFF 2022 – Sección Oficial

8 noviembre, 2022

When the Waves Are Gone es un film de atmósferas y ambientes, perfusiones indiscriminadas y gestos súbitos de ruptura y cambio de tono.

Fairy Tale (Alexandr Sokurov). SEFF 2022 – Sección Oficial

8 noviembre, 2022

Fairytale es un apunte indispensable para entender la trasnformación de buena parte del cine actual, más allá de pandemias y plataformas.

Inmotep (Julián Genisson). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

7 noviembre, 2022

Inmotep nos interpela acerca de nuestra dependencia hacia la imagen audiovisual, oculta bajo el paraguas del thriller tecnoconspiranóico.

Nayola (Jose Miguel Ribeiro). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

7 noviembre, 2022

Nayola parte de un estilo que aúna de manera orgánica, el simbolismo tribal y el trazo híbrido entre el post-impresionismo y el expresionismo.

Sóc vertical però m’agradaria ser horitzontal (María Antón Cabot). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción (Fuera de Concurso)

7 noviembre, 2022

Sóc Vertical… es un ejercicio formal extravagante, entre el fan fiction y el what if, para hablarnos de sororidad entre dos tiempos.

Forever Young (Valeria Bruni Tedeschi). SEFF 2022 – Sección Oficial

7 noviembre, 2022

Forever Young es un pequeño tratado sobre la representación cinematográfica, sus relaciones con el teatro y eso que llamamos “realismo”.

Close (Lukas Dhont). SEFF 2022 – Sección Oficial

7 noviembre, 2022

Los problemas de Close comienzan cuando Dhont se confirma como un cineasta mucho más convencional de lo que parece.

Sonne (Kurdwin Ayub). SEFF 2022 – Sección Oficial

7 noviembre, 2022

Sonne no sabe crear continentes flexibles para sus contenidos, convirtiéndose en una película más conservadora que lo que pretende cuestionar.

A noiva (Sérgio Tréfaut). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

6 noviembre, 2022

A noiva plantea una interesante decisión formal, el POV subjetivo, salido de un shooter de los videojuegos, provocando el efecto contrario.

The Island (Anca Damian). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

6 noviembre, 2022

The Island es tan prolija en sus postulados, que necesitará de más visionados para absorber lo que ofrece una obra tan a contracorriente.

X14 (Delphine Kreuter). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

6 noviembre, 2022

X14 explora imaginarios propios de lo weird para plantear una reflexión sobre el encuentro de distintas subjetividades.

Polaris (Ainara Vera). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

6 noviembre, 2022

La fusión de distintos lenguajes (de la ficción y de la no ficción hace que Polaris nunca parezca encontrar su norte del todo.

Matadero (Santiago Fillol). SEFF 2022 – Sección Oficial

6 noviembre, 2022

Fillol dialoga con códigos del terror y la serie B, en un thriller en el que las tensiones de clase se funden con las propias de un rodaje.