La presa (Ali Cherri). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción
La presa es un ejercicio tan hermético como sugerente, vaciado de la palabra y cuyas imágenes dan lugar a infinitos significados.
Return to Seoul (Davy Chou). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción
Return to Seoul es un melodrama oculto bajo capas de mumblecore y neonoir que no llega a brillar por su excesiva...
Skin Deep (Alex Schaad). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción
Skin Deep de Alex Schaad, entremezcla a Von Trier, Ari Aster y Bergman, para plantear un ensayo ético y filosófico acerca...
The Kiev Trial (Sergei Loznitsa). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción
En The Kiev Trial, Loznitsa vuelve a hablar del pasado trayéndolo al presente, una reflexión sobre la guerra que es inacabable...
Scarlet (Pietro Marcello). SEFF 2022 – Sección Oficial
En Scarlet, la concepción del realismo no tiene nada que ver con la realidad tal como la conocemos, sino con los...
Saint Omer (Alice Diop). SEFF 2022 – Sección Oficial
Saint Omer, de Alice Diop, es una cinta sobria, austera, elegante, incluso inteligentemente elíptica, al menos en un primer vistazo.
Los hijos de otros (Rebecca Ziotowski). SEFF 2022 – Sección Oficial
Los hijos de otros, la última película de Rebecca Zlotowski reincide en las maneras de la Nouvelle Vague, aparentando ser lo...
The March on Rome (Mark Cousins). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción
En The March on Rome, Mark Cousins habla del ascenso al poder de Mussolini para entablar un diálogo con el fascismo...
Sauce ciego, mujer dormida (Pierre Földes). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción
Sauce ciego, mujer dormida, adapta la obra homónima de Murakami, a partir de un ejercicio de rotoscopia que potencia su cualidad...
La mamá y la puta (Jean Eustache)
'La mamá y la puta' supone la primera culminación de una andadura errabunda que con los años se tornará más y...
A Night of Knowing Nothing (Payal Kapadia)
El primer largometraje de la realizadora india Payal Kapadia es una venturosa búsqueda de certezas propias y colectivas.
Nathan Fielder. Un impostor sin síndrome
Fielder muestra las costuras de sus experimentos, pero nunca desvela si realmente los implicados son actores y la ficción lo contamina...
Fuego (Claire Denis)
'Fuego' tantea en la oscuridad, se expone a todos los peligros, con la esperanza de que surja algo de esa búsqueda.