CRíTICAS

La vida era eso (David Martín de los Santos). SEFF 2020 – Sección Oficial

8 noviembre, 2020

La vida era eso, el primer largometraje de ficción de David Martín de los Santos, lucha a lo largo de la película entre mostrar y decir.

Walden (Bojena Horackova). SEFF 2020 – Nuevas Olas

8 noviembre, 2020

Walden es un relato sobre la fugacidad de la esperanza adolescente enmarcado en los estertores del régimen comunista de la Europa del Este.

Exile (Visar Morina). SEFF 2020 – Nuevas Olas

8 noviembre, 2020

Exile es un lento pero progresivo descenso a los infiernos del sueño neoliberal y los fantasmas del pasado de la historia europea reciente.

Siberia (Abel Ferrara). SEFF 2020 – Sección Oficial

8 noviembre, 2020

Siberia parece un retorno a los orígenes dionisíacos del relato, rehuyendo efectismos psicológicos y convencionalismos narrativos.

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus (Dalibor Baric). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

8 noviembre, 2020

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus es un tan extenuante como fascinante collage de cultura académica y cultura pop.

Petite Fille (Sébastien Lifshitz). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

Petite Fille es un documental observacional acerca de los diferentes estadios de la batalla de la aceptación pública y administrativa.

Dear Werner (Pablo Maqueda). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

En Dear Werner, según las palabras de Enric Albero, Pablo Maqueda “traslada a las imágenes el libro del viaje herzoguiano”.

Conference (Ivan I. Tverdovskly). SEFF 2020 – Nuevas Olas

7 noviembre, 2020

Conference rompe las barreras entre la reconstrucción documental y el cine ficcional para hablar de la dilatación del dolor.

Bienvenidos a Chechenia (David France). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

Bienvenidos a Chechenia es, en palabras de Enric Albero, un documental de guerrilla cuyas imágenes se acumulan como una barricada simbólica.

El año del descubrimiento (Luis López Carrasco).SEFF 2020 – Sección Oficial

7 noviembre, 2020

El año del descubrimiento pone al día el documental cinematográfico español, como lo hicieron El desencanto y otras cintas de la Transición.

Naked Animals (Melanie Waelde). SEFF 2020 – Nuevas Olas

7 noviembre, 2020

Naked Animals, la ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, es una mirada áspera a una juventud sin vínculos con su herencia.

Downstream to Kinshasa (Dieudo Hamadi. SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

6 noviembre, 2020

Enric Albero escribe acerca de Downstream to Kinshasa, estrenada dentro de la sección Nuevas Olas No Ficción, tras su paso por Toronto.

Adam (Maryam Touzani)

6 noviembre, 2020

A través de su puesta en escena, Adam consigue trasladar al espectador cuestionamientos y realidades acerca de la mujer marroquí.