SLIDER HOME

Mass (Fran Kranz). San Sebastián 2021 – New Directors

21 septiembre, 2021

Mass se sumerge lentamente en una privada intimidad y transita, con respeto y delicadeza, todo el dolor que allí encuentra.

Drive My Car (Ryusuke Hamaguchi). San Sebastián 2021 – Perlas

21 septiembre, 2021

El profundo compromiso de Hamaguchi con sus personajes le lleva a filmarlos en silencio como una muestra de respeto hacia su dolor.

El gran movimiento (Kiro Russo). San Sebastián 2021 – Zabaltegi

21 septiembre, 2021

El gran movimiento es un simulacro de documental sociopolítico que termina siendo una ficción mítica o un cuento de terror, y mucho más.

Azor (Andreas Fontana). San Sebastián 2021 – Horizontes latinos

21 septiembre, 2021

Azor de Andreas Fontana es un descenso a los infiernos narrado con una sobriedad inusual en el thriller contemporáneo.

El buen patrón (Fernando León de Aranoa). San Sebastián 2021 – Sección Oficial

21 septiembre, 2021

La puesta en escena de El buen patrón se esclaviza en exceso al guion, sin dejar espacio para inyectar sorpresa o vida en sus imágenes.

Blue Moon (Alina Grigore). San Sebastián 2021 – Sección Oficial

21 septiembre, 2021

Los problemas de Blue Moon surgen no por su formulación estética, sino por la ambigüedad de su dramaturgia.

Distancia de rescate (Claudia Llosa). San Sebastián 2021 – Sección Oficial

21 septiembre, 2021

Distancia de rescate es un film confuso, resuelto con tan grandes pretensiones como torpeza narrativa y de puesta en escena.

Inventura (Darko Sinko). San Sebastián 2021 – New Directors

21 septiembre, 2021

El primer largometraje de Darko Sinco sigue los mecanismos del cluedo, apoyándose en la capacidad del ser humano para fabular.

Mi iubita, mon amour (Noémie Merlant). San Sebastián 2021 – Zabaltegi

20 septiembre, 2021

Las ambiciones de Mi Iubita, mon amour van más allá de la espontaneidad de los diálogos y la desenvoltura de la puesta en escena.

Petrov’s Flu (Kirill Serebrennikov). San Sebastián 2021 – Zabaltegi

20 septiembre, 2021

El delirio audiovisual de Serebrennikov convierte a Petrov’s Flu en un film capaz de dar sentido por sí solo a la sección que lo alberga.

107 Mothers (Péter Kerekes). San Sebastián 2021 – Zabaltegi

20 septiembre, 2021

En 107 Mothers, un cine que solo quiere cuchichear y juzgar se trasciende a sí mismo y acaba planteando cuestiones insolubles y fascinantes.

Benedetta (Paul Verhoeven). San Sebastián 2021 – Perlas

20 septiembre, 2021

Benedetta está lejos de la pulsión estética de Showgirls, atraído más por las costuras del relato que por la gramática con la que abordarlo.

A Cop Movie (Alonso Ruizpalacios). San Sebastián 2021 – Horizontes Latinos

20 septiembre, 2021

A Cop Movie es una película comprometida que, al mismo tiempo, juega, se divierte y hace de lo fílmico una celebración.