SLIDER HOME

Thamp (Govindan Aravindan, 1978). Cannes 2022 – Cannes Classics

23 mayo, 2022

Thamp. Caimán Ediciones

‘Thamp’ establece un intercambio con los habitantes del pueblo y los espectadores: a unos les regala el circo, a los otros una película deslumbrante.

Chronique d’une Liaison Passàgere (Emmanuel Mouret). Cannes 2022 – Cannes Première

23 mayo, 2022

Chronique d’une Liaison Passagère. Caimán Ediciones

A partir de unos diálogos elaborados con extrema pulcritud, Mouret reencuentra lo mejor de Sacha Guitry y Woody Allen, dos influencias clave.

Les Pires (Lise Akoka, Romane Gueret). Cannes 2022 – Un Certain Regard

23 mayo, 2022

Les Pires. Caimán Ediciones

En ‘Les Pires’, reflexión sobre cómo atrapar la vida, el cine actúa como un dispositivo que transforma, manipula y cambia la realidad.

Holy Spider (Ali Abbasi). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

23 mayo, 2022

Holy Spider. Caimán Ediciones

‘Holy Spider’ remueve los cimientos de las estructuras políticas de Irán, llevando a las últimas consecuencias la sinrazón política.

Les Amandiers (Valeria Bruni Tedeschi). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

23 mayo, 2022

Les Amandiers. Caimán Ediciones

‘Les Amandiers’ está llena de encanto, con algunas irregularidades de puesta en escena y grandes derroches de vitalidad y de dolor.

R.M.N. (Cristian Mungiu). Cannes 2022. Sección Oficial (A concurso)

22 mayo, 2022

RMN. Caimán Ediciones

‘R.M.N.’, construida de forma impecable, tiene una mirada nada complaciente hacia una realidad mostrada en toda su crudeza.

Corsage (Marie Kreutzer). Cannes 2022 – Un Certain Regard

22 mayo, 2022

Corsage. Caimán Ediciones

Marie Kreutzer no quiere hablar en ‘Corsage’ del viejo y anacrónico imperio de los Habsburgo, sino del sueño de liberación de una mujer.

Goutte d’Or (Clément Cogitore). Cannes 2022 – Semana de la Crítica

22 mayo, 2022

Goutte d’Or. Caimán Ediciones

Cogitore crea en su segundo largometraje, ‘Goutte d’Or’ un clima desasosegante, de una tensión por momentos insoportable.

Revoir Paris (Alice Winocour). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Revoir Paris. Caimán Ediciones

Alice Winocour explora el trauma y la memoria a partir de la experiencia de su hermano, superviviente de los atentados de la sala Bataclan.

Under the Frig Trees (Erige Sehiri). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Under the Fig Trees. Caimán Ediciones

Un solvente debut que capta el detalle emocional sin dejar de lado una mirada política marcada por la perspectiva de género.

Pamfir (Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Pamfir. Caimán Ediciones

‘Pamfir’ dibuja un mundo feroz, rudo, sucio, violento, húmedo y frío, un mundo sin alternativa posible de futuro.

Three Thousand Years of Longing (George Miller). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de concurso)

22 mayo, 2022

Three Thousand Years of Longing

La grandilocuencia escenográfica de la propuesta sofoca toda posibilidad de encantamiento real dentro de un film que necesitaba lo contrario.

Plus que Jamais (Emily Atef). Cannes 2022 – Un Certain Regard

22 mayo, 2022

Plus que Jamais. Caimán Ediciones

Rodada sin dramatismos y sin caer en ninguna forma de mística new age, ‘Plus que Jamais’ es una especie de documental sobre la despedida.