HOME

R.M.N. (Cristian Mungiu). Cannes 2022. Sección Oficial (A concurso)

22 mayo, 2022

RMN. Caimán Ediciones

‘R.M.N.’, construida de forma impecable, tiene una mirada nada complaciente hacia una realidad mostrada en toda su crudeza.

Corsage (Marie Kreutzer). Cannes 2022 – Un Certain Regard

22 mayo, 2022

Corsage. Caimán Ediciones

Marie Kreutzer no quiere hablar en ‘Corsage’ del viejo y anacrónico imperio de los Habsburgo, sino del sueño de liberación de una mujer.

Goutte d’Or (Clément Cogitore). Cannes 2022 – Semana de la Crítica

22 mayo, 2022

Goutte d’Or. Caimán Ediciones

Cogitore crea en su segundo largometraje, ‘Goutte d’Or’ un clima desasosegante, de una tensión por momentos insoportable.

Revoir Paris (Alice Winocour). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Revoir Paris. Caimán Ediciones

Alice Winocour explora el trauma y la memoria a partir de la experiencia de su hermano, superviviente de los atentados de la sala Bataclan.

Under the Frig Trees (Erige Sehiri). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Under the Fig Trees. Caimán Ediciones

Un solvente debut que capta el detalle emocional sin dejar de lado una mirada política marcada por la perspectiva de género.

Pamfir (Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

22 mayo, 2022

Pamfir. Caimán Ediciones

‘Pamfir’ dibuja un mundo feroz, rudo, sucio, violento, húmedo y frío, un mundo sin alternativa posible de futuro.

Three Thousand Years of Longing (George Miller). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de concurso)

22 mayo, 2022

Three Thousand Years of Longing

La grandilocuencia escenográfica de la propuesta sofoca toda posibilidad de encantamiento real dentro de un film que necesitaba lo contrario.

Plus que Jamais (Emily Atef). Cannes 2022 – Un Certain Regard

22 mayo, 2022

Plus que Jamais. Caimán Ediciones

Rodada sin dramatismos y sin caer en ninguna forma de mística new age, ‘Plus que Jamais’ es una especie de documental sobre la despedida.

Triangle of Sadness (Ruben Östlund). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

22 mayo, 2022

Triangle of Sadness. Caimán Ediciones

Masturbatoria y autosatisfecha, ‘Triangle of Sadness’ es la película de un cineasta pomposo y afectado. Cine para creyentes.

La Nuit du 12 (Dominik Moll). Cannes 2022 – Cannes Premiére

21 mayo, 2022

La Nuit du 12. Caimán Ediciones

‘La Nuit du 12’ se inscribe en la tradición del polar francés, dejando una buena película en la que lo que importa no es saber qué ocurrió.

Frère et Soeur (Arnaud Desplechin). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

21 mayo, 2022

Frère et Soeur. Caimán Ediciones

En ‘Frère et Soeur’ transitamos por los infiernos de la locura marcados por los antidepresivos y los opiáceos que distorsionan la realidad.

Itim (Mike de Leon, 1976). Cannes 2022 – Cannes Classics

21 mayo, 2022

Itim. Caimán Ediciones

‘Itim’, programada dentro de Cannes Classics, acumula capas de sentido y prueba, una vez más, que la Historia del Cine aún está por escribir.

Harka (Lotfy Nathan). Cannes 2022 – Un Certain Regard

21 mayo, 2022

Harka. Caimán Ediciones

‘Harka’ bascula entre el realismo social, el drama familiar y el thriller, pero no acaba de cuajar en ninguno de los registros.