FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN
La hojarasca (Macu Machín). Berlinale 2024 – Forum
El primer largometraje de Macu Machín se acerca a lo íntimo desde esa rica y siempre sugerente hibridación que combina lo...
The Human Hibernation (Anna Cornudella Castro). Berlinale 2024 – Forum
'The Human Hibernation', ópera prima de Anna Cornudella Castro, nos habla de la naturaleza en general, antes que solo de los...
Tú me abrasas (Matías Piñeiro). Berlinale 2024 – Encounters
'Tú me abrasas' crea sorprendentes e imaginativas rimas y logra que una mera palabra adquiera un significado y unas resonancias que...
DIRECT ACTION (Guillaume Cailleau, Ben Russell). Berlinale 2024 – Encounters
El cine político es saber dónde colocar la cámara y 'Direct Action' es toda una lección de dónde colocar la cámara...
Filmstunde_23 (Edgar Reitz, Jörg Adolph). Berlinale 2024 – Berlinale Special
'Filmstunde_23', como lo fue seguramente la película original, es todo un alegato sobre la necesidad de una educación audiovisual.
Une famille (Christine Angot). Berlinale 2024 – Encounters
La historia de Christine es la historia de todos: el incesto nos concierne a todos y 'Une famille' es su constatación.
Favoriten (Ruth Beckermann). Berlinale 2024 – Encounters
'Favoriten' es una reivindicación de otras formas pedagógicas posibles y del potencial educativo y de transformación de la escuela.
Henry Fonda for President (Alexander Horwath). Berlinale 2024 – Forum
En 'Henry Fonda for President' Alexander Horwath sabe sacarle partido a todo, también a las anécdotas o las relaciones más inesperadas.
Pepe (Nelson Carlos de los Santos Arias). Berlinale 2024 – Sección Oficial
'Pepe' alterna lo sorprendente con lo más tradicional y esta combinación acaba resultando más confusa que fructífera.
Abiding Nowhere (Tsai Ming-liang). Berlinale 2024 – Berlinale Special
'Abiding Nowhere' tiene algo de síntesis del cine de Tsai Ming-liang, con todas sus imágenes características, como extraídas de sus películas...
A Traveler’s Needs (Hong Sangsoo). Berlinale 2024 – Sección Oficial
'A Traveler’s Needs' nos devuelve al mejor Hong, aquel que más se equipara a los propios argumentos de sus películas.
L’Empire (Bruno Dumont). Berlinale 2024 – Sección Oficial
'L’Empire' queda como una película de pequeños momentos, de gags más o menos afortunados y de muchos gestos sin trascendencia narrativa.