Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

When it Melts (Veerle Baetens). SEFF 2023 – Sección Oficial

En lo que se refiere a la representación de la violencia, ‘When it Melts’ se desmorona mientras la cineasta conecta una tradición del cine de la crueldad europeo.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Eureka (Lisandro Alonso). SEFF 2023 – Sección Oficial

La película de Lisandro Alonso es un cruce entre ensayo político y realismo mágico que sobrevuela espacios y tiempos.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La Singla (Paloma Zapata). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

Paloma Zapata encuentra en ‘La Singla’ un camino intermedio que, sin ser rompedor, sabe abrazar como resolutiva carta bien jugada.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Mamacruz (Patricia Ortega). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

Patricia Ortega habla en ‘Mamacruz’ de lo terapéutico de soltarse el pelo para salir de la opresión.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La teoría universal (Timm Kröger). SEFF 2023 – Sección Oficial

‘La teoría universal’ vive más de su atmósfera que del propio relato, pero Kröger consigue imprimir un fuerte sello de romanticismo y lirismo nostálgico que la vuelven muy disfrutable.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Crossing (Jacqueline van Vugt). SEFF 2023 – Sección Oficial

Con un regusto amargo y pesimista, Jacqueline van Vugt compone en ‘Crossing’ una llamada de atención sobre la falta de empatía y el miedo a perderse.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

20 Days in Mariupol (Mstyslav Chernov). SEFF 2023 – Nuevas Olas

El documental ’20 Days in Mariupol’ es un recordatorio necesario para que no se deje caer en el olvido una guerra que dura ya casi dos años.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Liuben (Venci Kostov). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

‘Liuben’ es, además de una denuncia, una carta nostálgica de su director hacia el entorno rural de su primera infancia.

Festivales, Home, Noticias, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home...

La Bête (Bertrand Bonello). SEFF 2023 – Sección Oficial

‘La Bête’ es un laberinto hipertextual en el que los relatos, géneros, imágenes y referencias se superponen conceptualmente y solo la libre interpretación permite rellenar los huecos.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Amanece (Juan Francisco Viruega). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

Deliberadamente huidiza y abstracta, ‘Amanece’, de Juan Francisco Viruega, se maneja en la pausa y el dolor.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La tierra prometida (Nikolaj Arcel). SEFF 2023 – Sección Oficial

Bajo un formato panorámico Nikolaj Arcel desarrolla con firme pulso narrativo una cinta de tintes fordianos.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Beast in the Jungle (Patric Chiha). SEFF 2023 – Sección Oficial

Patric Chiha fabrica un artefacto estilizado a través de filtros cromáticos y juegos de iluminación que transforman el espacio a lo largo de los años.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Nana (Castro Lorenzo). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

En ‘Nana’ se habla del arte como responsabilidad, como terapia y como arma; se habla de la fotografía, del cine y del legado.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Animal | Humano (Alessandro Pugno). SEFF 2023 – Sección Oficial

Alessandro Pugno es preciso en los fragmentos semidocumentales de ‘Animal / Humano’, pero se desinfla drásticamente en las instancias de pura ficción.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Sueños y pan (Luis ‘Soto’ Muñoz). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

El argumento, la trama y la puesta en escena de ‘Sueños y pan’ componen una reflexión muy completa sobre lo absurdo del elitismo del arte.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Disco Boy (Giacomo Abbruzzese). SEFF 2023 – Nueva Olas

Giacomo Abbruzzese indaga en ‘Disco Boy’ en qué significa ser el otro, el extranjero, el inmigrante que deja su casa para integrarse en otra comunidad.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La estafa del amor (Virginia García del Pino). SEFF 2023 – Nuevas Olas

Virginia García del Pino trata las dinámicas de poder que giran en torno al concepto históricamente alienante del amor romántico.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Música (Angela Schanelec). SEFF 2023 – Sección Oficial

Angela Schanelec reinterpreta en ‘Música’ el Edipo Rey de Sófocles para construir una moderna fábula trágica sobre la redención.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Here (Bas Devos). SEFF 2023 – Nuevas Olas

‘Here’ de Bas Devos invita a salir a pasear lentamente por el bosque a escuchar el silencio y pensar en nuestra fragilidad.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Matronas (Léa Fehner). SEFF 2023 – Sección Oficial

La mirada detallista de Léa Fehner, dotada de la inocencia de un niño que mira por primera vez, destaca en su deriva documentalista.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Slow (Marija Kavtaradzė). SEFF 2023 – Selección EFA

En ‘Slow’ de Marija Kavtaradzė se cuestionan las creencias asentadas sobre la sexualidad y los tradicionales roles de género.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Una noche con Adela (Hugo Ruíz). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

En ‘Una noche con Adela’, de Hugo Ruíz, un buen susto puede ser más aleccionador que la mayor de las masacres.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La espera (Francisco Javier Gutiérrez). SEFF 2023 – Panorama Andaluz

‘La espera’ de Francisco Javier Gutiérrez no inventa un nuevo género, pero superpone varios pretendiendo crear algo distinto.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Hesitation Wound (Selman Nacar). SEFF 2023 – Sección Oficial

Selman Nacar condensa en veinticuatro horas un thriller judicial en el que reflexiona sobre la relación entre la moral individual y la moral de un Estado que hace aguas.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

El último verano (Catherine Breillat). SEFF 2023 – Sección Oficial

Catherine Breillat afronta el remake del drama danés ‘Dronningen’ (May el-Toukhy, 2019) para narrar la aventura amorosa de una mujer con su ahijado.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Splendid Hotel: Rimbaud en África (Pedro Aguilera). SEFF 2023 – Nuevas Olas

Pedro Aguilera se acerca a Arthur Rimbaud huyendo de la descripción objetiva y el relato historicista de los hechos a la búsqueda de algo más.

Festivales, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Felipe (Federico Schmukler). SEFF 2023 – Sección Oficial

El problema de ‘Felipe’, primer largometraje de Federico Schmukler, es que no acaba de descubrir el punto de encuentro entre sus dos líneas dramáticas.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Un petit frère (Leonor Serraille). SEFF 2022 – Sección Oficial

Un petit frère es el 2º largometraje de Léonor Serraille, diríase que epítome de la nueva corrección que se está adueñando del cine europeo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Leonora Addio (Paolo Taviani). SEFF 2022 – Sección Oficial

Leonora Addio no es una buena película, pero puede que sea esa misma insuficiencia sea la que la convierte en algo valioso.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

To be loved by whom (Emily Barbelin). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

To be loved by whom muestra las vidas de las prostitutas desde una perspectiva distinta a la de la mirada masculina.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Lucie Loses Her Horse (Claude Schmitz). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

Lucie Loses Her Horse es una película sobre las historias que creamos y las que decidimos contarnos a nosotros mismos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Hole in the Head (Dean Kavanagh). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

Dean Kavanagh construye una historia anclada en la psicología profunda de su personaje principal sin perder nunca el pulso creativo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Fogo-Fátuo (Joào Pedro Rodrigues). SEFF 2022 – Sección Oficial

Fuego fatuo contempla la realidad como delirio digno de ser vivido y, por lo tanto, como privilegio que nadie tiene derecho a arrebatarnos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Aftersun (Charlotte Wells). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Aftersun construye un dispositivo, desde la mirada infantil, sobre el padre ausente y desconocido, repleta de lugares y espacios opacos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Los saldos (Raúl Capdevila Murillo). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

En Los saldos, Raúl Capdevila Murillo construye una pieza de no ficción a través del acercamiento al western.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Naçao Valente (Carlos Conceiçao). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

En Naçao Valente es tan grande el conjunto de referentes que, su sugerente punto de partida acaba diluyéndose por su excesiva ambición.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Viagem ao Sol (Ansgar Schaefer, Susana de Sousa Dias). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

Viagem ao Sol deja al espectador establecer una conexión real con las historias que contiene, dando un paso más hacia la verdadera empatía.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Human Flowers of Flesh (Helena Wittmann). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Human Flowers of Flesh es una apuesta formal que funciona de manera aislada, ahogada por unas ideas y conceptos a veces redundantes.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ashkal (Youssef Chebbi). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Ashkal, de Youssef Chebbi, entremezcla, de manera irregular, thriller y horror con denuncia social y a Hideo Nakata con David Fincher.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Vera (Tizza Covi, Rainer Frimmel). SEFF 2022 – Sección Oficial

Vera entona un responso por la “no ficción” que es también la culminación del arte discreto y sutil de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

My Love Affair with Marriage (Signe Baumane). SEFF 2022 – Sección Oficial

Tras la explosión de vida inicial, My Love Affair with Marriage se convierte poco a poco en un film un tanto unidimensional.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Christina (Nikola Spasic). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

El mayor logro de Nikola Spasic en Christina es acercarse a la ficción sin que ello implique un abandono de la verdad.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Afterwater (Dane Komlijen). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

Como ondas que se reproducen, Komlijen da forma a un film que contiene dentro de sí múltiples filmes, cada uno de ellos con su propia textura.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

A Couple (Frederick Wiseman). SEFF 2022 – Sección Oficial

A Couple, de Frederick Wiseman, es una película tan insuficiente como –a su manera— fascinante y enigmática.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Holy Spider (Ali Abbasi). SEFF 2022 – Sección Oficial

Holy Spider es de esas películas que logran efectos diametralmente opuestos a los que se proponen, y no precisamente para bien.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Le Pharaon, le Sauvage & la Princesse (Michel Ocelot). SEFF 2022 – Sección Oficial

Le Pharaon, le Sauvage & le Princess forma un universo de líneas sinuosas y volúmenes monocromos casi como una sucesión de cuadros geométricos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

21 paraíso (Néstor Ruiz Medina). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

21 paraíso nos habla del significado de las identidades digitales como escisiones esquizofrénicas de la persona tras lo digital.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

De noche los gatos son pardos (Valentin Merz). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

De noche los gatos son pardos oscila entre el rodaje de una obra de ficción dionisíaca y la irrupción del horror de influencia lynchiana.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Gigi la ley (Alessandro Comodin). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Giggi la ley es un ejercicio que es en parte fummetti rural y por otra parte casi un policial o noir dilatado.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

We Had the Day Bonsoir (Narimane Mari). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

We Had the Day Bonsoir construye un poema visual en el que desplegar su duelo y, sobre todo, mantener viva la memoria de su ser amado.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

H (Carlos Pardo Ros). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

H es un ejercicio de reconstrucción de la memoria que busca llenar los vacíos de una historia, olvidada y convertida en mito al mismo tiempo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

El trío en mi bemol (Rita Azevedo Gomes). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

El trío en mi bemol va más allá de muchos ejercicios de metacine, logrando una integración absoluta de las formas del teatro y del cine.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

When the Waves Are Gone (Lav Díaz). SEFF 2022 – Sección Oficial

When the Waves Are Gone es un film de atmósferas y ambientes, perfusiones indiscriminadas y gestos súbitos de ruptura y cambio de tono.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Fairy Tale (Alexandr Sokurov). SEFF 2022 – Sección Oficial

Fairytale es un apunte indispensable para entender la trasnformación de buena parte del cine actual, más allá de pandemias y plataformas.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Inmotep (Julián Genisson). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Inmotep nos interpela acerca de nuestra dependencia hacia la imagen audiovisual, oculta bajo el paraguas del thriller tecnoconspiranóico.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Nayola (Jose Miguel Ribeiro). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Nayola parte de un estilo que aúna de manera orgánica, el simbolismo tribal y el trazo híbrido entre el post-impresionismo y el expresionismo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Forever Young (Valeria Bruni Tedeschi). SEFF 2022 – Sección Oficial

Forever Young es un pequeño tratado sobre la representación cinematográfica, sus relaciones con el teatro y eso que llamamos “realismo”.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Close (Lukas Dhont). SEFF 2022 – Sección Oficial

Los problemas de Close comienzan cuando Dhont se confirma como un cineasta mucho más convencional de lo que parece.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Sonne (Kurdwin Ayub). SEFF 2022 – Sección Oficial

Sonne no sabe crear continentes flexibles para sus contenidos, convirtiéndose en una película más conservadora que lo que pretende cuestionar.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

A noiva (Sérgio Tréfaut). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

A noiva plantea una interesante decisión formal, el POV subjetivo, salido de un shooter de los videojuegos, provocando el efecto contrario.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Island (Anca Damian). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

The Island es tan prolija en sus postulados, que necesitará de más visionados para absorber lo que ofrece una obra tan a contracorriente.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

X14 (Delphine Kreuter). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

X14 explora imaginarios propios de lo weird para plantear una reflexión sobre el encuentro de distintas subjetividades.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Polaris (Ainara Vera). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

La fusión de distintos lenguajes (de la ficción y de la no ficción hace que Polaris nunca parezca encontrar su norte del todo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Matadero (Santiago Fillol). SEFF 2022 – Sección Oficial

Fillol dialoga con códigos del terror y la serie B, en un thriller en el que las tensiones de clase se funden con las propias de un rodaje.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Eternal Daughter (Joanna Hogg). SEFF 2022 – Sección Oficial

En The Eternal Daughter, la ficción regresa para invadir el espacio fílmico, no ya como placer sino como obsesión que se mueve en círculos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Siete jereles (Romero y García Pelayo). SEFF 2022 – Sección Oficial

Siete Jereles se niega a ser una película como las demás y también propone una invasión de los sentidos, una subversión de las formas.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Rodeo (Lola Quivoron). SEFF 2022 – Sección Oficial

Rodeo es plenamente contemporánea, atenta a la cinética del movimiento y a la plástica del metal y de la máquina.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La mala familia (Villar y Rojo). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

La mala familia se mueve entre la ficción documental o el documental ficcionalizado para entregar un retrato poético y humanista.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La presa (Ali Cherri). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

La presa es un ejercicio tan hermético como sugerente, vaciado de la palabra y cuyas imágenes dan lugar a infinitos significados.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Return to Seoul (Davy Chou). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Return to Seoul es un melodrama oculto bajo capas de mumblecore y neonoir que no llega a brillar por su excesiva dilatación.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Skin Deep (Alex Schaad). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Skin Deep de Alex Schaad, entremezcla a Von Trier, Ari Aster y Bergman, para plantear un ensayo ético y filosófico acerca de quiénes somos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Kiev Trial (Sergei Loznitsa). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

En The Kiev Trial, Loznitsa vuelve a hablar del pasado trayéndolo al presente, una reflexión sobre la guerra que es inacabable e inabarcable.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Scarlet (Pietro Marcello). SEFF 2022 – Sección Oficial

En Scarlet, la concepción del realismo no tiene nada que ver con la realidad tal como la conocemos, sino con los modos de representarla.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Saint Omer (Alice Diop). SEFF 2022 – Sección Oficial

Saint Omer, de Alice Diop, es una cinta sobria, austera, elegante, incluso inteligentemente elíptica, al menos en un primer vistazo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Los hijos de otros (Rebecca Ziotowski). SEFF 2022 – Sección Oficial

Los hijos de otros, la última película de Rebecca Zlotowski reincide en las maneras de la Nouvelle Vague, aparentando ser lo que no es.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The March on Rome (Mark Cousins). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

En The March on Rome, Mark Cousins habla del ascenso al poder de Mussolini para entablar un diálogo con el fascismo contemporáneo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Sauce ciego, mujer dormida (Pierre Földes). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

Sauce ciego, mujer dormida, adapta la obra homónima de Murakami, a partir de un ejercicio de rotoscopia que potencia su cualidad onírica.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Vaca (Andrea Arnold). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

En Vaca, La cámara se acerca compulsivamente a los animales, en apariencia con una cierta frialdad, en el fondo para obligarnos a verlo todo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Onoda (Arthur Harari). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

En Onoda, la imagen es siempre móvil y alada, imposible de clasificar y asumiendo una fragilidad que la convierte en inasible.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Atlantide (Yuri Ancarani ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

Atlantide ofrece una pormenorizada descripción ambiental del día a día de los jóvenes de Sant’Erasmo, cerca de la laguna de Venecia.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Tres pisos (Nanni Moretti). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Nanni Moretti consigue con Tres pisos una de las más inteligentes y emotivas películas de toda su filmografía.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Outside Noise (Ted Fendt). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

El cine de Ted Fendt es austero, pero trás ese estatismo ascético hay un cuidadísimo trabajo de composición visual alejado de exhibicionismo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Story of Looking (Mark Cousins ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

The Story Of Looking es un ‘ego trip’ que aúna necesidad de constante autoafirmación y ansias de exposición íntima.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La guerra de Miguel (Eliane Raheb ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

La guerra de Miguel, de Eliane Raheb, muestra las posibilidades del arte cinematográfico como instrumento sanador.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Babi Yar. Context (Sergei Loznitsa ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

Al ver Babi Yar. Context, uno solo puede lamentarse de que este desapasionado y durísimo trabajo no haya sido elegido para competir en S.O.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Un cielo tan turbio (Álvaro F. Pulpeiro). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

En Un cielo tan turbio, Álvaro F. Pulpeiro demuestra que, a veces, de la pobreza al surrealismo solo hay un paso.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Théo et les métamorphoses (Damien Odoul). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

Théo et les métamorphoses es una puerta abierta al inconsciente de un ser fascinante que no conectará con los amantes de las convenciones narrativas.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Saving One Who Was Dead (Václav Kadrnka). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Saving One Who Was Dead podría verse como una nueva respuesta a Ordet, o como una muestra del estilo trascendental de Paul Schrader.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Fabian – Going to the Dogs(Dominik Graf). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Difícil extraer matices de Fabian Going to the Dogs, como si la combinación de sátira y lirismo se redujera a unos pocos efectismos formales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Abrázame fuerte (Mathieu Amalric). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

En Abrázame fuerte, Mathieu Amalric juega de nuevo (Bárbara), con lo real y lo representado, con dos realidades que se funden y se confunden.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Feathers (Omar El Zohairy). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Feathers (Omar El Zohairy) se sirve de espejos deformantes y el realismo mágico, para entregar una sátira de los hogares heteropatriarcales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Wan Xia (Silvia Rey Canudo ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

Wan Xia, el largometraje de Silvia Rey Canudo, destaca por su vivificante humor y la exactitud de su retrato.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Paisajes de resistencia (Marta Popivoda ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

En Paisajes de resistencia, su impagable y poderoso testimonio vive por el interés registral de la propuesta y su poderosa apuesta formal.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Flee (Jonas Poher Rasmussen). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Flee hace un uso irregular del lenguaje y las formas de la animación, para entregar la mirada en primera persona de un refugiado afgano.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Europa (Haider Rashid). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Europa, de Haider Rashid es un tour de force, una experiencia inmersiva que traslada el sufrimiento de la inmigración en primera persona.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Murina (Antoneta Kusijanovic). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

En Murina de Antoneta Kusijanovic existe un conflicto entre el deseo y la repulsión, entre Amer de Catet y Forzani y La piscina de Deray.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Black Medusa (ïsmael). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Black Medusa de ïsmael es un rape and revenge que reinterpreta el mito de la femme fatale, que entronca con el cine de Amirpour y Fenell.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Memory Box (Joana Hadjithomas, Khalil Joreige). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Memory Box plantea dilemas que nos ponen en cuestión como espectadores, algo a tener en cuenta para revisar determinadas tendencias actuales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ali & Ava (Clio Barnard). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Ali & Ava lleva en sí misma la evolución de una simiente realista que ya es consustancial al cine británico.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Diarios de Otsoga(Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Puede que Diarios de Otsoga sea una película sobre nada, sin duda el objetivo último del cine, y eso es lo que debemos celebrar. 

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Medea (Alexander Zeldovich). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Medea es un ejercicio de seguimiento en pos de su actriz protagonista y la exploración de su cuerpo y de su gestualidad.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Canto cósmico. Niño de Elche (Marc Sempere-Moya, Leire Apellaniz ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

Canto cósmico. Niño de Elche y su sucesión de pinceladas impresionistas apenas permite bosquejar un tenue perfil del autor representado.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

¿Qué vemos cuando miramos al cielo? (Alexandre Koberidze). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

¿Qué hacemos cuando miramos al cielo? podría definirse como un film vocacionalmente revolucionario en la acepción más estricta de la palabra.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Magaluf Ghost Town (Miguel Ángel Blanca). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

En Magaluf Ghost Town, lo que arranca como un documental de corte etnográfico, termina en ghost story reconstructora del mito de Magaluf.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La isla de Bergman (Mia Hansen-Love). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

En La isla de Bergman, el universo aparentemente realista del cine de Hansen-Love se desintegra y penetra decididamente en lo fantástico.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Espíritu sagrado (Chema García Ibarra). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Si alguien estaba esperando el pistoletazo de salida de un cine español rigurosamente post-almodovariano, Espíritu sagrado sería su película.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Passion (Maja Borg). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

Passion de Maja Borg oscila entre el documental biográfico en crudo y el exorcismo fílmico, para hablar de los roles de poder y dominación.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Anatomía (Ola Jankowska). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

El estatismo, la fria colorimetría y el uso del punto de vista le sirven a Anatomía para analizar a una mujer perdida en un limbo vital.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ghost Song(Nicolas Peduzzi ). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

En Ghost Song, el hip hop funciona como herramienta descriptiva pero también como única voz de la esperanza.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Moon, 66 Questions (Jacqueline Lentzou). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Moon, 66 Questions mantiene la estética y las formas del nuevo cine griego, pero para acabar culminando en una suerte de catarsis y redención.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Bloodsuckers (Julian Rodlmaier). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Bloodsuckers, de Julian Rodlmaier es un sofisticado e irreverente tratado sobre los juegos de seducción, de poder y de clase.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

A Chiara (Jonas Carpignano). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

En A Chiara, buena parte de sus hallazgos iniciales comienzan a diluirse en el momento en que el artificio va ganando terreno.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Memoria (Apichatpong Weerasethakul). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Carlos Losilla se pregunta, a propósito de Memoria, si Apichatpong Weerasethakul podría ser el heredero natural de Resnais.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Las gentiles (Santi Amodeo). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

El gran valor de Las gentiles es su mirada, ni paternalista, ni condescendiente, hacia las nuevas generaciones.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Guerra e pace(Massimo D’Anolfi, Martina Parenti ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

En Guerra e pace, D’Anolfi y Parenti buscan preguntarse quién y desde qué posición se producen las imágenes que consumimos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Costa Brava, Lebanon(Mounia Akl). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Costa Brava, Lebanon podría ser, sobre todo, una cinta sobre la observación minuciosa de un universo sometido a una violenta transformación.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Il Buco(Michelangelo Frammantino). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

En Il buco, como en el resto de la obra de Michelangelo Frammartino, hay una mística del encuadre que condiciona todo lo demás.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

¿Qué hicimos mal?(Liliana Torres). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

¿Qué hicimos mal? oscila entre maneras convencionales y tics de una cierta tendencia del cine contemporáneo que parece estar ya tocando techo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Liborio (Nino Martínez Sosa ). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Liborio biopic sobre el líder espiritual de República Dominicana, es un ensayo acerca de la fe, entre Conrad y el Silencio de Scorsese.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

A Night of Knowing Nothing (Payal Kapadia ). SEFF 2021 – Revoluciones Permanentes

Desde un blanco y negro y unas figuras humanas oscuras y abstractas, las imágenes de A Night Of Knowing Nothing se vuelven inmortales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Rendir los machos (David Pantaleón ). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Rendir los machos enebra un discurso en el que se hibrida el surrealismo rural y folk, el nihilismo de Antonioni y lo totémico kubrickiano.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Evolution (Kornél Mundruczó ). SEFF 2021 – Nuevas Olas Ficción

Evolution, el nuevo trabajo del duo conformado por Kornél Mundruczó y Kata Wéber, nos habla del trauma histórico como círculos concéntricos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

1970(Tomasz Wolski ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

En 1970, Tomasz Wolski representa el inmovilismo frente al movimiento, el monólogo totalitarista frente al silencio del pueblo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

París, Distrito 13(Jacques Audiard). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

El resultado de París, Distrito 13, es vistoso y variado, pero tan arbitrario como el dudoso blanco y negro que le sirve de soporte visual.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ahed’s Knee(Nadav Lapid). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

La sorprendente Ahed’s Knee es casi una nueva versión de Simón del desierto, fusionada con la crisis del cineasta, entre Fellini y Allen.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Great Freedom(Sebastian Meise). SEFF 2021 – Sección Oficial (A Concurso)

Great Freedom, el drama carcelario de Sebastian Meise, queda vampirizada por la la prodigiosa interpretación de Franz Rogowski.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Futura(Pietro Marcello, Alice Rohrwacher y Francesco Munzi ). SEFF 2021 – Nuevas Olas No Ficción

En Futura, Marcello, Rohrwacher y Munzi, entregan una obra que se interroga sobre el porvenir del país transalpino y sus nuevas generaciones.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Fanny Lye Deliver’d (Thomas Clay). SEFF 2020 – Sección Oficial

Fanny Lye Deliver’d se sitúa más cerca de Sergio Leone que de Carl T. Dreyer,aunque su argumento haga pensar en este último.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Wildfire (Cathy Brady). SEFF 2020 – Special Screen

Wildfire es un melodrama familiar con ecos de cine social en el que brillan las intensas interpretaciones de sus dos actrices principales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Quo Vadis, Aida? (Jasmila Zbanic). SEFF 2020 – Sección Oficial

Con Quo Vadis, Aida?, Jasmila Zbanic continúa su particular exploración de la guerra de la ex Yugoslavia y sus consecuencias.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Nueve Sevillas (Gonzalo García Pelayo). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

Nueve Sevillas es un filme rabiosamente imperfecto, que descubre su propio artificio, y se siente orgulloso de mostrar sus errores.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Kill It and Leave This Town (Mariusz Wilczynski). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

Kill It and Leave this Town, ópera prima de Mariusz Wilczynski es un exorcismo sincero, desgarrador y quién sabe si catártico para su autor.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Malmkrog (Cristi Puiu). SEFF 2020 – Sección Oficial

Malmkrog es, para Carlos Losilla, “un artefacto inabarcable, un universo en sí mismo, una pregunta sin respuesta”.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

If It Were Love (Patric Chiha). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

En If It Were Love, Patric Chiha hace que la cámara se funda con los ritmos de la pieza, penetrando en la intimidad de los procesos creativos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Um Fio de Baba Escarlate (Carlos Conceicao). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

Um Fio de Baba Escarlate es una hora de sentido homenaje al giallo, cercana a los trabajos de Catet y Forzani o Peter Strickland.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Pa’tras ni pa’tomar impulso (Lupe Pérez García). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Pa’tras ni pa’tomar impulso es un relato en femenino, que oscila entre el kitsch, lo real y lo ficcional, entre el folklore y la religión.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Honey Cigar (Kamir Aïnouz). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Honey Cigar, ópera prima como directora de la guionista Kamir Aïnouz, es un relato sobre el despertar sexual bajo la sombra del integrismo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

An Unusual Summer (Kamal Aljafari). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

An Unusual Summer consigue que una grabación doméstica alcance, por momentos, las cumbres del melodrama más depurado.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

February (Kamen Kalev). SEFF 2020 – Sección Oficial

Crónica de una vida contada en tres momentos, de la infancia a la vejez, February no cree tanto en la cronología como en la simultaneidad.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Notturno (Gianfranco Rosi). SEFF 2020 – Sección Oficial

Notturno es una colección de imágenes sobre el desarraigo que componen una pieza de inspiración musical, decantada al ritmo del montaje.

Críticas, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Lola (Laurent Micheli). SEFF 2020 – Special Screen

En su segunda película, Laurent Micheli aborda la relación entre un padre y su hija transgénero con la que cortó hace tiempo todo vínculo.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Atomic Summer (Gaël Lépingle). SEFF 2020 – Special Screen

Gaël Lépingle es un director preocupado por el tiempo, como ya había demostrado en sus anteriores trabajos en ficción y documental.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Rascal (Peter Dourontzis). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Rascal oscila entre Hitchcock y la frescura del primer Godard para hablar de la desesperanza de la Francia actual bajo las formas del género.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ons (Alfonso Zarauza). SEFF 2020 – Special Screen

Alfonso Zarauza plantea una cinta con una fuerte carga psicológica, en la que las palabras y los gestos se funden con el paisaje y con el mar.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Sweat (Magnus von Horn). SEFF 2020 – Sección Oficial

Sweat es una cinta ambivalente cuyos mayores aciertos son el camino desde las imágenes relucientes e higiénicas a la sangre y la mugre.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Billy (Max Lemcke). SEFF 2020 – Special Screen

Fruto de una intensa campaña de crowdfunding, surge este largometraje que trata de dar voz a los silenciados y amenazados por el poder.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Nación (Margarita Ledo). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

Nación es un manifiesto político que se mira en Joaquim Jordà o Chantal Akerman para lanzar un mensaje combativo del pasado al presente.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Dau. Natasha (Ilya Khrzhanovskly, Jetakerina Oertel). SEFF 2020 – Sección Oficial

Dau. Natasha se despliega a partir de largas set pieces que acaban conduciéndonos a los abismos del régimen soviético y la condición humana.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Oasis (Ivan Ikic). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Tan irregular como fascinante, Oasis aporta una mirada empática y sin sentimentalismos hacia los individuos con discapacidad intelectual.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Tal día hizo un año (Salka Tiziana). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

Enric Albero analiza Tal día hizo un año, la atmosférica ópera prima de la cineasta Salka Tiziana filmada bajo el paisaje de Sierra Morena.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ghosts (Azra Deniz Okyay). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Ghosts es la radical ópera prima de la cineasta turca Azra Deniz Okyay. Un mash up de influencias y ritmo mutable y eléctrico.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Nunca volverá a nevar (Matgorzata Szumowska, Michat Englert). SEFF 2020 – Sección Oficial

Nunca volverá a nevar es un hipnótico ejercicio entre el cuento de navidad feroz y la caricatura metafísica de la Polonia contemporánea.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ammonite (Francis Lee). SEFF 2020 – Sección Oficial

Ammonite es un producto de su época, una película sobre el paso del tiempo, sobre los cambios en los usos sociales.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Fucking with Nobody (Hannaleena Hauru). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Fucking with Nobody es uno de los trabajos más instintivamente libres y salvajes de lo visto hasta el momento en Nuevas Olas.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Apples (Christos Nikou). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Apples oscila entre la sci-fi distópica de Blade Runner, el humor afilado de Lanthimos y la mirada agridulce de Kaufman y Jonze.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

The Man who Sold his Skin (Ben Hania Kaouther). SEFF 2020 – Special Screen

Ben Hania Kaouther plantea una incisiva crítica del mercado del arte a través de la historia de un refugiado sirio que huye a Europa.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

My Favourite War (Ilze Burkovska Jacobsen). SEFF 2020 – Special Screen

Burkovska Jacobsen mezcla animación tradicional e imágenes de archivo para narrar la historia de su familia en Letonia durante la Guerra Fría.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Queridos Camaradas (Andrei Konchalovski). SEFF 2020 – Sección Oficial

En su vocación historicista o testimonial, Queridos camaradas se nos aparece como una película extremadamente didáctica y reveladora.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Gagarine (Fanny Listard, Jérémy Trouilh). SEFF 2020 – Sección Oficial

Gagarine, crónica social convertida en cuento sci-fi, que al igual que Borrar el historial, arroja una nueva mirada al cine galo.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Borrar el historial (Benoît Delépine, Gustave Kervern). SEFF 2020 – Sección Oficial

En su texto sobre Borrar el historial, Carlos Losilla pone en relación esta comedia heredera de la escuela Ben Stiller con Gagarine.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Night of the Kings (Philippe Lacôte). SEFF 2020 – Nuevas Olas

En Night of the Kings, Philippe Lacôte reivindica la cultura como instrumento de salvación incluso en el entorno más cruel.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Time of Moulting (Sabrina Mertens). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

Time of Moulting, dirigida por Sabrina Mertens es, en palabras de Enric Albero, un malsano, perturbador y atrapante filme de terror.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Seven Small Coincidences (Péter Gothár). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Seven Small Coincidences, el regreso de Péter Gothár, cae presa de sus excesos, malogrando sus aislados aciertos.

Críticas, Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

200 Meters (Ameen Nayfeh). SEFF 2020 – Special Screen

Con su debut en la dirección de largometrajes, Ameen Nayfeh ganó el Premio del Público en las Giornate degli Autori de Venecia.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Enfant terrible (Oskar Roehler). SEFF 2020 – Special Screen

Oskar Roehler enfrenta la biografía del cineasta Rainer Werner Fassbinder con una puesta en escena teatral basada en sus propios diseños.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Karen (María Pérez Sanz). SEFF 2020 – Sección Oficial

En Karen, la intensidad de sus imágenes, así como el misterio que emana de ellas, la convierten en un artefacto ciertamente singular.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

La vida era eso (David Martín de los Santos). SEFF 2020 – Sección Oficial

La vida era eso, el primer largometraje de ficción de David Martín de los Santos, lucha a lo largo de la película entre mostrar y decir.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Walden (Bojena Horackova). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Walden es un relato sobre la fugacidad de la esperanza adolescente enmarcado en los estertores del régimen comunista de la Europa del Este.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Exile (Visar Morina). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Exile es un lento pero progresivo descenso a los infiernos del sueño neoliberal y los fantasmas del pasado de la historia europea reciente.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Siberia (Abel Ferrara). SEFF 2020 – Sección Oficial

Siberia parece un retorno a los orígenes dionisíacos del relato, rehuyendo efectismos psicológicos y convencionalismos narrativos.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Petite Fille (Sébastien Lifshitz). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

Petite Fille es un documental observacional acerca de los diferentes estadios de la batalla de la aceptación pública y administrativa.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Dear Werner (Pablo Maqueda). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

En Dear Werner, según las palabras de Enric Albero, Pablo Maqueda “traslada a las imágenes el libro del viaje herzoguiano”.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Make Up (Claire Oakley). SEFF 2020 – Special Screen

El debut tras la cámara de la británica Claire Oakley plantea un acercamiento al cine social desde un ángulo innovador.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Calamity (Rémi Chayé). SEFF 2020 – Special Screen

Tras debutar como director con El techo del mundo, Rémi Chayé confirma su talento con esta historia animada sobre un personaje real.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

El arte de volver (Pedro Collantes). SEFF 2020 – Special Screen

En El arte de volver, seleccionado en Biennale College Cinema del último Festival de Venecia, Pedro Colantes cuenta la historia de un regreso.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Conference (Ivan I. Tverdovskly). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Conference rompe las barreras entre la reconstrucción documental y el cine ficcional para hablar de la dilatación del dolor.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Bienvenidos a Chechenia (David France). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

Bienvenidos a Chechenia es, en palabras de Enric Albero, un documental de guerrilla cuyas imágenes se acumulan como una barricada simbólica.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

El año del descubrimiento (Luis López Carrasco).SEFF 2020 – Sección Oficial

El año del descubrimiento pone al día el documental cinematográfico español, como lo hicieron El desencanto y otras cintas de la Transición.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Naked Animals (Melanie Waelde). SEFF 2020 – Nuevas Olas

Naked Animals, la ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, es una mirada áspera a una juventud sin vínculos con su herencia.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Our Lady of the Nile (Atiq Rahimi). SEFF 2020 – Special Screen

Con Our Lady of the Nile, Atiq Rahimi se acerca a un internado religioso en Ruanda durante la década de los sesenta.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Downstream to Kinshasa (Dieudo Hamadi. SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

Enric Albero escribe acerca de Downstream to Kinshasa, estrenada dentro de la sección Nuevas Olas No Ficción, tras su paso por Toronto.

Home, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

A Perfecty Normal Family (Malou Reymann). SEFF 2020 – Special Screen

La actriz danesa Malou Reymann debuta en la dirección de largometrajes con una historia familiar de un origen autobiográfico.

Críticas, Festivales, Sevilla, Sevilla Críticas, Slider Festivales, Slider Home

Ondina (Christian Petzold). SEFF 2020 – Sección Oficial

Ondina, de Christian Petzold, culmina la particular trilogía de historias románticas del cineasta, iniciada con Bárbara y Phoenix.

CRÍTICAS

ENTREVISTAS