CRíTICAS

My Love Affair with Marriage (Signe Baumane). SEFF 2022 – Sección Oficial

10 noviembre, 2022

Tras la explosión de vida inicial, My Love Affair with Marriage se convierte poco a poco en un film un tanto unidimensional.

Christina (Nikola Spasic). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

10 noviembre, 2022

El mayor logro de Nikola Spasic en Christina es acercarse a la ficción sin que ello implique un abandono de la verdad.

Afterwater (Dane Komlijen). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

9 noviembre, 2022

Como ondas que se reproducen, Komlijen da forma a un film que contiene dentro de sí múltiples filmes, cada uno de ellos con su propia textura.

A Couple (Frederick Wiseman). SEFF 2022 – Sección Oficial

9 noviembre, 2022

A Couple, de Frederick Wiseman, es una película tan insuficiente como –a su manera— fascinante y enigmática.

Holy Spider (Ali Abbasi). SEFF 2022 – Sección Oficial

9 noviembre, 2022

Holy Spider es de esas películas que logran efectos diametralmente opuestos a los que se proponen, y no precisamente para bien.

Le Pharaon, le Sauvage & la Princesse (Michel Ocelot). SEFF 2022 – Sección Oficial

9 noviembre, 2022

Le Pharaon, le Sauvage & le Princess forma un universo de líneas sinuosas y volúmenes monocromos casi como una sucesión de cuadros geométricos.

21 paraíso (Néstor Ruiz Medina). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

8 noviembre, 2022

21 paraíso nos habla del significado de las identidades digitales como escisiones esquizofrénicas de la persona tras lo digital.

De noche los gatos son pardos (Valentin Merz). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

8 noviembre, 2022

De noche los gatos son pardos oscila entre el rodaje de una obra de ficción dionisíaca y la irrupción del horror de influencia lynchiana.

Gigi la ley (Alessandro Comodin). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

8 noviembre, 2022

Giggi la ley es un ejercicio que es en parte fummetti rural y por otra parte casi un policial o noir dilatado.

We Had the Day Bonsoir (Narimane Mari). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

8 noviembre, 2022

We Had the Day Bonsoir construye un poema visual en el que desplegar su duelo y, sobre todo, mantener viva la memoria de su ser amado.

H (Carlos Pardo Ros). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

8 noviembre, 2022

H es un ejercicio de reconstrucción de la memoria que busca llenar los vacíos de una historia, olvidada y convertida en mito al mismo tiempo.

El trío en mi bemol (Rita Azevedo Gomes). SEFF 2022 – Revoluciones Permanentes

8 noviembre, 2022

El trío en mi bemol va más allá de muchos ejercicios de metacine, logrando una integración absoluta de las formas del teatro y del cine.

When the Waves Are Gone (Lav Díaz). SEFF 2022 – Sección Oficial

8 noviembre, 2022

When the Waves Are Gone es un film de atmósferas y ambientes, perfusiones indiscriminadas y gestos súbitos de ruptura y cambio de tono.