CRíTICAS

Full Contact (David Verbeek) – Festival ArteKino

10 diciembre, 2020

En Full Contact, el director y guionista David Verbeek narra el proceso interior de un personaje ante las consecuencias de sus actos.

Sébastien Tellier: Many Lives (François Valenza) – Festival ArteKino

9 diciembre, 2020

El documental de François Valenza se acerca a la figura del músico iconoclasta Sébastien Tellier para mostrar sus múltiples reinvenciones.

Negative Numbers (Uta Beria) – Festival ArteKino

8 diciembre, 2020

El primer largometraje de Uta Beria va más allá del simple drama carcelario para hablar de los métodos de educación en los reformatorios.

Son of Sofia (Elina Psikou) – Festival ArteKino

6 diciembre, 2020

Elina Psikou bebe de Kubrick, Jonze y Gondry para crear un relato a caballo entre el realismo mágico y el retrato de una Grecia en decadencia.

Love Me Tender (Klaudia Reynicke) – Festival ArteKino

4 diciembre, 2020

Con Love Me Tender, Klaudia Reynicke compone una cinta que constantemente pone de manifiesto la fisicidad de sus imágenes.

Central Airport THF (Karim Aïnouz). Festival ArteKino

3 diciembre, 2020

En Central Airport THF, Karim Aïnouz compone un exhaustivo estudio de un lugar, sus espacios y las personas que lo habitan.

Ivana la Terrible (Ivana Mladenovic). Festival ArteKino

2 diciembre, 2020

El film de Ivana Mladenovic coquetea con la autoficción para contar una odisea personal al tiempo que experimenta con el placer narrar.

Fanny Lye Deliver’d (Thomas Clay). SEFF 2020 – Sección Oficial

13 noviembre, 2020

Fanny Lye Deliver’d se sitúa más cerca de Sergio Leone que de Carl T. Dreyer,aunque su argumento haga pensar en este último.

Quo Vadis, Aida? (Jasmila Zbanic). SEFF 2020 – Sección Oficial

13 noviembre, 2020

Con Quo Vadis, Aida?, Jasmila Zbanic continúa su particular exploración de la guerra de la ex Yugoslavia y sus consecuencias.

Nueve Sevillas (Gonzalo García Pelayo). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

13 noviembre, 2020

Nueve Sevillas es un filme rabiosamente imperfecto, que descubre su propio artificio, y se siente orgulloso de mostrar sus errores.

Kill It and Leave This Town (Mariusz Wilczynski). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

13 noviembre, 2020

Kill It and Leave this Town, ópera prima de Mariusz Wilczynski es un exorcismo sincero, desgarrador y quién sabe si catártico para su autor.

Malmkrog (Cristi Puiu). SEFF 2020 – Sección Oficial

13 noviembre, 2020

Malmkrog es, para Carlos Losilla, “un artefacto inabarcable, un universo en sí mismo, una pregunta sin respuesta”.

If It Were Love (Patric Chiha). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

12 noviembre, 2020

En If It Were Love, Patric Chiha hace que la cámara se funda con los ritmos de la pieza, penetrando en la intimidad de los procesos creativos.