CRíTICAS

The Eternal Daughter (Joanna Hogg). SEFF 2022 – Sección Oficial

6 noviembre, 2022

En The Eternal Daughter, la ficción regresa para invadir el espacio fílmico, no ya como placer sino como obsesión que se mueve en círculos.

Siete jereles (Romero y García Pelayo). SEFF 2022 – Sección Oficial

6 noviembre, 2022

Siete Jereles se niega a ser una película como las demás y también propone una invasión de los sentidos, una subversión de las formas.

Rodeo (Lola Quivoron). SEFF 2022 – Sección Oficial

6 noviembre, 2022

Rodeo es plenamente contemporánea, atenta a la cinética del movimiento y a la plástica del metal y de la máquina.

La mala familia (Villar y Rojo). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

6 noviembre, 2022

La mala familia se mueve entre la ficción documental o el documental ficcionalizado para entregar un retrato poético y humanista.

La presa (Ali Cherri). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

6 noviembre, 2022

La presa es un ejercicio tan hermético como sugerente, vaciado de la palabra y cuyas imágenes dan lugar a infinitos significados.

Return to Seoul (Davy Chou). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

5 noviembre, 2022

Return to Seoul es un melodrama oculto bajo capas de mumblecore y neonoir que no llega a brillar por su excesiva dilatación.

Skin Deep (Alex Schaad). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

5 noviembre, 2022

Skin Deep de Alex Schaad, entremezcla a Von Trier, Ari Aster y Bergman, para plantear un ensayo ético y filosófico acerca de quiénes somos.

The Kiev Trial (Sergei Loznitsa). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

5 noviembre, 2022

En The Kiev Trial, Loznitsa vuelve a hablar del pasado trayéndolo al presente, una reflexión sobre la guerra que es inacabable e inabarcable.

Scarlet (Pietro Marcello). SEFF 2022 – Sección Oficial

5 noviembre, 2022

En Scarlet, la concepción del realismo no tiene nada que ver con la realidad tal como la conocemos, sino con los modos de representarla.

Saint Omer (Alice Diop). SEFF 2022 – Sección Oficial

5 noviembre, 2022

Saint Omer, de Alice Diop, es una cinta sobria, austera, elegante, incluso inteligentemente elíptica, al menos en un primer vistazo.

Los hijos de otros (Rebecca Ziotowski). SEFF 2022 – Sección Oficial

5 noviembre, 2022

Los hijos de otros, la última película de Rebecca Zlotowski reincide en las maneras de la Nouvelle Vague, aparentando ser lo que no es.

The March on Rome (Mark Cousins). SEFF 2022 – Nuevas Olas No Ficción

5 noviembre, 2022

En The March on Rome, Mark Cousins habla del ascenso al poder de Mussolini para entablar un diálogo con el fascismo contemporáneo.

Sauce ciego, mujer dormida (Pierre Földes). SEFF 2022 – Nuevas Olas Ficción

5 noviembre, 2022

Sauce ciego, mujer dormida, adapta la obra homónima de Murakami, a partir de un ejercicio de rotoscopia que potencia su cualidad onírica.