Nobody Meets Your Eyes (Jesse Jalonen). Filmadrid 2022
'Nobody Meets Your Eyes' pone sobre la mesa el proceso de despersonalización de la sociedad resultante de la digitalización.
Detours (Ekaterina Selenkina). Filmadrid 2022
'Detours' se desvía de la narrativa convencional para adentrarse en los recovecos de la urbe y ofrecer un cuadro comunitario.
Rendir los machos (David Pantaleón). Filmadrid 2022
El paisaje árido en el que está ambientada 'Rendir los machos' sirve para expresar el interior de los personajes.
Showing Up (Kelly Reichardt). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Showing Up' es un film de diapasón narrativo seco y antisentimental, pero de una calidez interior no exhibicionista.
Un Petit frère (Léonor Serraille). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Un Petit frère' es una obra solvente, honesta, de mirada franca y no paternalista, pero cinematográficamente menor.
Close (Lukas Dhont). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Close' muestra la mirada personal (cuestión de distancia, diapasón y elipsis) de un cineasta que filma imágenes limpias, siempre cercanas.
Broker (Hirokazu Kore-eda). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
En 'Broker' Hirokazu Kore-eda regresa con su calidez habitual al territorio de las familias disfuncionales.
Joyland (Saim Sadiq). Cannes 2022 – Un Certain Regard
'Joyland' es una muestra de cine 'queer' contemporáneo en su retrato de diferentes opresiones y disidencias bajo un sistema heteropatriarcal.
1976 (Manuela Martelli). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores
'1976' parte de lo íntimo para narrar el progresivo proceso de toma de conciencia de una mujer de la alta burguesía en...
As bestas (Rodrigo Sorogoyen). Cannes 2022 – Cannes Première
'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, es una obra sólida, una experiencia incómoda pero altamente emocionante.
Pacifiction (Albert Serra). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Pacifiction' es la crónica de la impotencia política y humana, una reflexión sobre la incapacidad de poder erradicar la maldad del...
Elvis (Baz Luhrmann). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de competición)
'Elvis', de Baz Luhrmann, con algunos momentos antológicos y secuencias difíciles de olvidar, es una película brillante.
Feu Follet (João Pedro Rodrigues). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores
'Feu Follet' es una película pequeña, pero tremendamente rica y generosa en recursos, inventiva y hallazgos.