La mamá y la puta (Jean Eustache)
'La mamá y la puta' supone la primera culminación de una andadura errabunda que con los años se tornará más y...
Nathan Fielder. Un impostor sin síndrome
Fielder muestra las costuras de sus experimentos, pero nunca desvela si realmente los implicados son actores y la ficción lo contamina...
Fuego (Claire Denis)
'Fuego' tantea en la oscuridad, se expone a todos los peligros, con la esperanza de que surja algo de esa búsqueda.
Jean-Luc Godard (1930-2022)
Recuperamos aquí, en homenaje a Jean-Luc Godard, un texto que Felipe Vega escribió para la revista en el especial dedicado al...
Las salas de cine hoy (versión ampliada de Caimán CdC nº 167)
¿Ha regresado el público a las salas de cine? ¿Hace falta un nuevo modelo de distribución? ¿Sustituyen las plataformas a la...
Ruta ‘El Madrid de Berlanga’
‘El Madrid de Berlanga’ es un mapa ilustrado que muestra dos facetas de la ciudad: la de hogar del director valenciano...
Estado del cine 2021. Proyecciones. Provisionales. Provisiones
En este lúcido texto, Nicole Brenez radiografía el ‘estado de las cosas’ en la galaxia de las imágenes que nos rodean.
Top ten Cannes 2021
Los críticos de Caimán CdC escogen sus películas preferidas entre la programación de la última edición del festival de Cannes.
Charles Chaplin: Puramente humano
Recuperamos aquí un texto de Kracauer sobre Chaplin escrito en 1926, y publicado en España 2000 por la revista Archivos de...
Bertrand Tavernier: la pantalla y la vida
Esteve Riambau rinde homenaje a Bertrand Tavernier, cineasta pasional y comprometido cuyo fallecimiento deja un vacío difícil de llenar.
Un revólver apuntando al sol
La tecnología inventada para la astronomía acabó siendo decisiva en el nacimiento del cine, y este ayudó a su vez al...
Edgar Neville en Italia: un interludio romano
La programación en FlixOlé de las tres películas rodadas por Edgar Neville en Roma nos hace volver sobre la etapa italiana...
El chico (Charles Chaplin) – reestreno
El cineasta Javier Rebollo reflexiona sobre el primer largometraje de Charles Chaplin, que regresa ahora a las salas.