Le Lycéen (Christophe Honoré). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Honoré se recrea en 'Le Lycéen' en lo quejumbroso y se muestra autocomplaciente en su pomposo despliegue de recursos esteticistas.
Il Boemo (Petr Václav). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Il Boemo' se queda en una mera ilustración culturalista de relamida estética y más que discreto interés cinematográfico.
Sparta (Ulrich Seidl). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
El Seidl esteta de la fealdad deja paso en 'Sparta' a un cineasta realmente interesado por su personaje y por el...
The Great Silence (Katrine Brocks). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'The Great Silence' es el grito silencioso de un alma herida. Es la firme creencia en que cuando se enmudece la...
Piaffe (Ann Oren). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
El objetivo de 'Piaffe' es la puesta en escena de nuevas mutaciones corporales, una serie infinita de transformaciones que dan cuenta...
El tercer cuaderno (Lur Olaizola). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'El tercer cuaderno' hace presente el pasado para que siga vivo, para que demuestre que continúa habitando entre nosotros.
El agua (Elena López Riera). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'El agua' es decisiva, una propuesta que puede suponer un buen revolcón para cierto cine español 'nuevo' que empezaba ya a...
Blank Narcissus (Peter Strickland). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Blank Narcissus' transita unas cuantas sendas hasta ahora no exploradas por Strickland y que pueden proporcionar alguna pista sobre su obra.
Unrueh (Cyril Schäublin). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Unrueh', segundo largometraje de Cyril Schäublin es, a su modo, una comedia absurda, la farsa indescifrable de la Historia.
Godland / Nest (Hlynur Pálmason). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Godland' es una película sobre el tiempo truncado del cine, sobre su viaje siempre interrumpido y reiniciado.
Thunder (Carmen Jaquier). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Thunder' pertenece a un cine consagrado a una belleza visual que, en muchos momentos, puede volverse tan fascinante como incomunicante.
Dos estaciones (Juan Pablo González). San Sebastián 2022 – Horizontes latinos
La belleza de los hallazgos de 'Dos estaciones' no termina en la manera de filmar de su director, sino que atraviesa...
Broker (Hirokazu Koreeda). San Sebastián 2022 – Perlas
'Broker' es uno de los ejemplos más reveladores sobre cómo el ejercicio de filmar puede contagiarse de aquello que cuenta.