Kalak (Isabella Eklöf). San Sebastián 2023 – Sección Oficial
'Kalak' es una película fea, inane en lo estilístico, arbitraria en su construcción narratológica, mecánica en su dramaturgia interna y obviamente...
Top Ten Festival de San Sebastián 2022
Los críticos de Caimán CdC escogen sus películas preferidas entre la programación de la última edición del Festival de San Sebastián.
Meet Me in the Bathroom (Will Lovelace y Dylan Southern). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Meet Me in the Bathroom' recrea la escena musical neoyorquina del cambio de siglo de la que nacieron grupos como The...
Trenque Lauquen (Laura Citarella). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Trenque Lauquen' no admite resúmenes ni simplificaciones.
Nagisa (Takeshi Kogahara). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Nagisa' resulta ser un galimatías temporal de imágenes crípticas con pocos asideros, una historia de culpas que navega la realidad a...
Garbura (Josip Žuvan). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
La ópera prima de Josip Žuvan 'Garbura' presenta a los niños como las víctimas cruzadas del odio de los mayores.
On Either Sides of the Pond (Parth Saurabh). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Las imágenes de la ópera prima de Parth Saurabh, 'On Either Sides of the Pond' respiran cine continuamente.
Manto de Gemas (Natalia López Gallardo). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Manto de gemas' es un expresivo, complejo y muy interesante ensayo sobre análisis fílmico y ruptura de prejuicios narrativos.
Triangle of Sadness (Ruben Östlund). San Sebastián 2022 – Perlas
'Triangle of Sadness' es el arranque de vómito injustificado de un Östlund perdido en la isla de la autocomplacencia.
El sostre groc (Isabel Coixet). San Sebastián 2022 – Proyección especial
La visibilización del caso de abusos sexuales de 'El sostre groc' convierte al film en una herramienta social didáctica, condenatoria e...
Walk Up (Hong Sangsoo). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Hong Sangsoo nos invita a entrar ('Walk Up') en un sugerente cubo de Rubik que resulta tan divertido como placentero.
A Woman (Wang Chao). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'A Woman' es correcta, pero un tanto cansina en su ritmo y demasiado dependiente del guion, además de poco novedosa.
A los libros y a las mujeres canto (María Elorza). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'A los libros y a las mujeres canto' recoge pequeños pedazos de lo real que pasan por cámara y montaje para...