Yo, capitán (Matteo Garrone). San Sebastián 2023 – Perlak
'Yo, capitán, de Matteo Garrone, utiliza las armas del cine convencional para anteponer la significación del tema mientras minimiza su utilidad...
La mujer de la arena (Hiroshi Teshigahara). San Sebastián 2023 – Retrospectiva
'La mujer de arena', de Teshigahara, para algunos una pesadilla instalada en nuestra juventud cinéfila, continúa siendo un clásico indiscutible.
Vidas pasadas (Celine Song). San Sebastián 2023 – Perlak
En el interior de 'Vidas pasadas' hay pocas cosas, incluso demasiados momentos de cine postal, pero será la película que todo...
La sociedad de la nieve (J. A. Bayona). San Sebastián 2023 – Perlak
La especialidad del cine de Bayona es tener al espectador sufriendo ante una pantalla que juega con desmesura con sus emociones.
In Our Day (Hong Sang-soo). Cannes 2023 – Quincena de Cineastas
'In Our Day' marca un un proceso de depuración en el que el cineasta asume cada vez más funciones y rueda...
The Old Oak (Ken Loach). Cannes 2023 – Sección oficial
Loach y Laverty construyen su relato de manera excesivamente explícita y exponen el contexto con una sobrecarga didáctica y explicativa en...
La chimera (Alice Rohrwacher). Cannes 2023 – Sección oficial
'La chimera' es una película bellísima, llena de poesía y con un gusto especial por el poder de las fábulas.
Cobweb (Kim Jee-woon). Cannes 2023 – Sesiones de medianoche
A Kim Jee-woon no le interesa demasiado hablar de política, ni profundizar sobre el contexto del cine de su país.
Inside the Yellow Cocoon Shell (Pham Thiên Ân). Cannes 2023 – Quincena de Cineastas
'Inside the Yellow Cocoon Shell' revela la mirada personal de un cineasta que se descubre como uno de los más sugerentes...
L’Été dernier (Catherine Breillat). Cannes 2023 – Sección oficial
'L’Été dernie'r no consigue generar el deseo de transgresión que, finalmente, se queda circunscrito al territorio estrictamente argumental.
Perfect Days (Wim Wenders). Cannes 2023 – Sección oficial
En 'Perfect Days' encontramos a un Wenders muy diferente al de sus películas anteriores, menos ampuloso, pero cinematográficamente mucho más interesante.
The Mother of All Lies (Asmae El Moudir). Cannes 2023 – Un Certain Regard
Situándose en las fronteras del documental, Asmae El Moudir hace una película valiente que apela la memoria silenciada de su país.
L’Amour et les forêts (Valérie Donzelli). Cannes 2023 – Cannes Première
'L’Amour et les forêts' constata el despiste de una directora, Valérie Donzelli, y su dificultad de encontrar su propio terreno.