En fanfare (Emmanuel Courcol). San Sebastián 2024 – Perlas
Emmanuel Courcol evita muchas de las trampas previsibles para encontrar la dignidad y no caer en los recursos fáciles en el...
Reas (Lola Arias). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
'Reas' desafía las leyes de la gravedad que habitualmente separan el teatro y el cine, el documental de la ficción, la...
La habitación de al lado (Pedro Almodóvar). San Sebastián 2024 – Proyección Premio Donostia
'La habitación de al lado' es una de las mejores películas de Almodóvar, pero también una obra fallida que no quiere...
Ainda stou aqui (Walter Salles). San Sebastián 2024 – Perlas
Unos cuantos años después de su insípida versión de 'On the Road' de Jack Kerouac, Walter Salles es capaz de rodar...
Necesidades de una viajera (Hong Sangsoo). San Sebastián 2024 – Perlas
'Necesidades de una viajera' es fiel a la máxima depuración estilística que Hong Sangsoo ha emprendido con sus últimas películas.
Ossessione (Luchino Visconti). San Sebastián 2024 – Retrospectiva
'Ossessione' (1943), la ópera prima de Luchino Visconti, considerada también la opera prima del cine neorrealista, parte de una novela de...
Memoir of a Snail (Adam Elliot). San Sebastián 2024 – Perlas
'Memoir of a Snail' tiene un guion maravillosamente tramado, su historia conmueve y, a pesar de los pesares, los supervivientes del...
Niki (Céline Sallette). Cannes 2024 – Un Certain Regard
Céline Sallette realiza un biopic convencional, poco inspirado.
The Seed of the Sacred Fig (Mohammad Rasoulof). Cannes 2024 – Sección oficial
'The Seed of the Sacred Fig' termina zambulléndose de pleno en el territorio de la metáfora política, cultural y psicoanalítica más...
La Plus précieuse des marchandises (Michel Hazanavicius). Cannes 2024 – Sección oficial
La propuesta de Hazanavicius se disuelve como un azucarillo bienintencionado a pesar de que sus materiales dramáticos y narrativos no son...
All We Imagine As Light (Payal Kapadia). Cannes 2024 – Sección oficial
El primer largometraje de ficción dirigido por Payal Kapadia es una delicada y preciosa figurita de arena que se fuera a...
Vivre, mourir, renaitre (Gaël Morel). Cannes 2024 – Cannes Première
En 'Vivre, mourir, renaitre' Morel alarga el tiempo de su historia y fuerza la poética que acompaña la tragedia.
Viet and Nam (Truong Minh Quý). Cannes 2024 – Un Certain Regard
'Viet and Nam', segundo largometraje de Truong Minh Quý, es una obra compleja pero de gran intensidad emotiva.