Les Femmes au balcon (Noémie Merlant). Cannes 2024 – Sesiones de medianoche
En su segunda película como directora, la actriz Noémie Merlant decide jugar abiertamente al trazo grueso, con toques de comedia gore,...
Limonov – The Ballad (Kirill Serebrennikov). Cannes 2024 – Sección oficial
'Limonov - The Ballad' es un retrato unidimensional, que en el mejor de los casos se traiciona a sí mismo y,...
Rumours (Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin). Cannes 2024 – Fuera de competición
'Rumours' es una película absolutamente perdida, que no materializa ninguna de sus promesas y va dando vueltas sin oficio, ni beneficio.
C’est pas moi (Leos Carax). Cannes 2024 – Cannes Prèmiere
'C’est pas moi' es una especie de retrato poético del que un día fue un joven artista adolescente convertido en hombre...
La Prisonnière de Bordeaux (Patricia Mazuy). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
'La Prisonnière de Bordeaux' va más allá del drama social y de la historia bienpensante para entrar en la complejidad psicológica...
Emilia Pérez (Jacques Audiard). Cannes 2024 – Festival de Cannes
Jacques Audiard parte de un guion que rompe con el estereotipo de la masculinidad del narcotraficante, pero no rompe con los...
Caught by the Tides (Jia Zhang-ke). Cannes 2024 – Sección oficial
'Caught by the Tides' es una obra compleja y de profunda originalidad, que permite recuperar los mejores registros de su director.
Tres kilómetros hasta el fin del mundo (Emanuel Parvu). Cannes 2024 – Sección oficial
La puesta en escena de Emanuel Parvu se desvela tan funcional y transparente como impersonal y plana.
Oh Canada (Paul Schrader). Cannes 2024 – Sección oficial
Paul Schrader juego con un puzle en el que la memoria ante la muerte intenta buscar alguna clave para entender un...
Christmas Eve in Miller’s Point (Tyler Taormina). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
En 'Christmas Eve in Miller's Point' la nostalgia es el elemento que se encuentra en el centro del relato.
Scénarios (Jean-Luc Godard). Cannes 2024 – Cannes Classics
La idea del esbozo como trazo de algo de una obra de arte en potencia fue adquiriendo, en la vida y...
Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos). Cannes 2024 – Sección oficial
Lo que muestra 'Kinds of Kindness' (una película que espantaría a Jean Renoir) es un desprecio altanero del creador por sus...
The Invasion (Sergei Loznitsa). Cannes 2024 – Sesiones especiales
A diferencia de otras películas de Loznitsa 'The Invasion' es, paradójicamente, su película más luminosa, pero también la más dolorosa.