Caught by the Tides (Jia Zhang-ke). Cannes 2024 – Sección oficial
'Caught by the Tides' es una obra compleja y de profunda originalidad, que permite recuperar los mejores registros de su director.
Tres kilómetros hasta el fin del mundo (Emanuel Parvu). Cannes 2024 – Sección oficial
La puesta en escena de Emanuel Parvu se desvela tan funcional y transparente como impersonal y plana.
Oh Canada (Paul Schrader). Cannes 2024 – Sección oficial
Paul Schrader juego con un puzle en el que la memoria ante la muerte intenta buscar alguna clave para entender un...
Christmas Eve in Miller’s Point (Tyler Taormina). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
En 'Christmas Eve in Miller's Point' la nostalgia es el elemento que se encuentra en el centro del relato.
Scénarios (Jean-Luc Godard). Cannes 2024 – Cannes Classics
La idea del esbozo como trazo de algo de una obra de arte en potencia fue adquiriendo, en la vida y...
Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos). Cannes 2024 – Sección oficial
Lo que muestra 'Kinds of Kindness' (una película que espantaría a Jean Renoir) es un desprecio altanero del creador por sus...
The Invasion (Sergei Loznitsa). Cannes 2024 – Sesiones especiales
A diferencia de otras películas de Loznitsa 'The Invasion' es, paradójicamente, su película más luminosa, pero también la más dolorosa.
Bird (Andrea Arnold). Cannes 2024 – Sección oficial
Andrea Arnold rueda 'Bird' como la clásica película británica de realismo social en la que una niña de doce años vive...
Megalópolis (Francis Ford Coppola). Cannes 2024 – Sección oficial
'Megalópolis', desequilibrada y delirante, es también conmovedora en su quijotesco empeño de romper las barreras tradicionales de la representación.
Something Old, Something New, Something Borrowed (Hernán Rosselli). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
Una de las cosas más fascinantes de las muchas que ofrece la película argentina 'Something Old, Something New, Something Borrowed' es...
The Damned (Roberto Minervini). Cannes 2024 – Un Certain Regard
En 'The Damned', de Roberto Minervini no hay épica, sino un eterno tiempo de espera y una guerra fantasma sin referentes.
Furiosa: De la saga Mad Max (George Miller). Cannes 2024 – Fuera de competición
'Furiosa: De la saga Mad Max' pretende mezclar un relato épico con influencias del péplum con el mejor cine de atracciones.
The Girl With The Needle (Magnus Von Horn). Cannes 2024 – Sección oficial
'The Girl With The Needle' se pregunta si es posible recuperar lo que queda del naturalismo en nuestro presente.