LOMO: The Language of Many Others (Julia Langhof). ArteKino 2021
LOMO: The Language of Many Others se apoya en la frescura de su fotografía y su montaje para hablar sobre la...
Hacer visible lo invisible
Abrimos con este número una nueva y motivadora etapa para Caimán Cuadernos de Cine, llena de estimulantes desafíos.
Uppercase Print (Radu Jude). ArteKino 2021
En Uppercase Print la verdad surge del choque entre dos tipos de representación y la reconstrucción que proponen de unos mismos...
Oasis (Ivan Ikić). ArteKino 2021
Oasis es una película de vocación intimista que compone un retrato de la vida en un centro de salud mental sin...
Wood and Water (Jonas Bak). ArteKino 2021
Wood and Water propone una reflexión sobre la validez del cine como instrumento para recuperar el pasado y mostrar el paso...
Inner Wars (Masha Kondakova). ArteKino 2021
Inner Wars se acerca al conflicto bélico ucraniano iniciado en 2013 desde la perspectiva de tres mujeres que se alistaron voluntariamente.
When the Trees Fall (Marysia Nikitiuk). ArteKino 2021
A través de su protagonista, When the Trees Fall reflexiona sobre las tensiones entre la tradición y los roles familiares en...
The Last to See Them (Sara Summa). ArteKino 2021
El film de Sara Summa aborda el peso de las masculinidades tóxicas a través de las perversas dinámicas de un núcleo...
Petit Samedi (Paloma Sermon-Daï). ArteKino 2021
Petit Samedi es un relato familiar donde el pasado turbulento y descontrolado deriva en un presente estático.
Sami, Joe and I (Karin Heberlein). ArteKino 2021
La puesta en escena de Sami, Joe and I le permite deslizarse con brío entre el drama y la contagiosa energía...
Nocturnal (Nathalie Biancheri). ArteKino 2021
Nocturnal es un film de dispositivo formal aparentemente transparente y metraje conciso que permite a su directora una notable destilación.
Call Me Marianna (Karolina Bielawska). ArteKino 2021
Call Me Marianna es un fascinante híbrido entre ficción y documental que muestra la construcción de un relato casi en tiempo...
Jiyan (Süheyla Schwenk). ArteKino 2021
Jiyan critica con dureza las incongruencias de un sistema social donde los desplazados y los inmigrantes son presos de sus circunstancias.