Las imágenes y la guerra
¿Qué papel juegan las imágenes en el desarrollo de una guerra? De manera trágica, infausta y funesta nos enfrentamos de nuevo...
El despertar de Nora (Leonie Krippendorff)
El despertar de Nora cuenta el despertar sexual de su protagonista, Nora, con un uso significativo del multiformato.
Rotterdam 2022. Heterodoxias
Cerramos la cobertura de Rotterdam 2022 con la mirada de Jaime Pena, que repasa las heterodoxias del festival.
Los amores de Anaïs (Charline Bourgeois-Tacquet)
Los amores de Anaïs es la valiosa ópera prima de la actriz Charline Bourgeois-Tacquet, que está también a cargo del guion...
The Batman (Matt Reeves)
The Batman de Matt Reeves, entrega una reinterpretación que no consigue ir más allá de las más visionarias versiones de Burton...
Clermont-Ferrand 2022: Sin fronteras (versión ampliada de Caimán CdC nº 164)
El festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand regresó a la presencialidad en una edición que contó con España como país invitado.
Sobre el dolor y lo íntimo
El estreno de El acontecimiento de Audrey Diwan reabre el debate sobre las imágenes del dolor desde una perspectiva feminista.
Berlinale 2022: Crónicas urgentes (y II)
Segunda crónica del Festival de Berlín, con la ganadora del Oso de Oro, Alcarràs de Carla Simón, y otros tres títulos...
Berlinale 2022: crónicas urgentes (I)
Jaime Pena propone una primera aproximación a las cintas de Claire Denis, Mitra Farahani y James Benning presentes en el certamen...
Estado del cine 2021. Proyecciones. Provisionales. Provisiones
En este lúcido texto, Nicole Brenez radiografía el ‘estado de las cosas’ en la galaxia de las imágenes que nos rodean.
Entrevista Sergei Loznitsa (versión ampliada de Caimán CdC nº 162)
Aprovechamos la visita de Sergei Loznitsa a Filmoteca Española para dialogar con él sobre su última película, Babi Yar. Context.
Entrevista con Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya (versión ampliada de Caimán CdC nº 163)
Los directores de Canto cósmico: Niño de Elche desgranan algunas de las claves de su aproximación a la figura del cantante.
La profundidad de lo sutil
Centramos buena parte de las páginas del número de febrero en un gran bloque que engloba a tres cineastas japoneses muy...