A los libros y a las mujeres canto (María Elorza). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'A los libros y a las mujeres canto' recoge pequeños pedazos de lo real que pasan por cámara y montaje para...
Carbon (Ion Borș). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Cuando 'Carbon' muta de género y se transforma en una cinta de gánsteres, su punto álgido se sitúa en el anticlímax...
La consagración de la primavera (Fernando Franco). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
A Franco se le vaticina una unánime aceptación por haber hilado una cinta cosida a base de empatía en 'La consagración...
Corsage (Marie Kreutzer). San Sebastián 2022 – Perlas
'Corsage' alza la cabeza como ensayo profundísimo sobre el dolorosamente asfixiante corsé que seguimos soportando todas las mujeres.
Roleless (Masahiko, Yutaro, Kentaro). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Roleless' es un bálsamo para quien no guarda recuerdos y busca refugio en el lugar en el que nacen todas las...
Pornomelancolía (Manuel Abramovich). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Entre el docu-ficción y la ficción reconstruida, el retrato resultante de 'Pornomelancolía' es fílmicamente banal.
Suro (Mikel Gurrea). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Suro' funciona como una arquitectura predeterminada de un guion que parece tener que recorrer las etapas de un itinerario ya trazado.
La hija de todas las rabias (Laura Baumeister). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Una espectacular construcción sonora que potencia toda la poesía visual de Laura Baumeister corona el gusto exquisito de 'La hija de...
L’Innocent (Louis Garrel). San Sebastián 2022 – Perlas
'L'Innocent' busca el entretenimiento amable, y lo consigue, sin novedad alguna de tratamiento formal y sin perderse en otros dilemas.
Secaderos (Rocío Mesa). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Secaderos' es la promesa esperanzadora de que es posible hablar de nuestras tradiciones y contradicciones desde otro lugar con el mismo...
Thunder (Carmen Jaquier). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Thunder' pertenece a un cine consagrado a una belleza visual que, en muchos momentos, puede volverse tan fascinante como incomunicante.
Forever (Frelle Petersen). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
La puesta en escena de 'Forever' convierte un drama conocido y cientos de veces contado por el cine y la literatura,...
Ariaferma (Leonardo di Costanzo)
En Ariaferma, Leonardo di Costanzo se recrea en la decadencia de las instalaciones, continuando con la tendencia de su cine de...