Chronique d’une Liaison Passàgere (Emmanuel Mouret). Cannes 2022 – Cannes Première
A partir de unos diálogos elaborados con extrema pulcritud, Mouret reencuentra lo mejor de Sacha Guitry y Woody Allen, dos influencias...
Les Pires (Lise Akoka, Romane Gueret). Cannes 2022 – Un Certain Regard
En 'Les Pires', reflexión sobre cómo atrapar la vida, el cine actúa como un dispositivo que transforma, manipula y cambia la...
Holy Spider (Ali Abbasi). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Holy Spider' remueve los cimientos de las estructuras políticas de Irán, llevando a las últimas consecuencias la sinrazón política.
Les Amandiers (Valeria Bruni Tedeschi). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'Les Amandiers' está llena de encanto, con algunas irregularidades de puesta en escena y grandes derroches de vitalidad y de dolor.
R.M.N. (Cristian Mungiu). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
'R.M.N.', construida de forma impecable, tiene una mirada nada complaciente hacia una realidad mostrada en toda su crudeza.
Corsage (Marie Kreutzer). Cannes 2022 – Un Certain Regard
Marie Kreutzer no quiere hablar en 'Corsage' del viejo y anacrónico imperio de los Habsburgo, sino del sueño de liberación de...
Goutte d’Or (Clément Cogitore). Cannes 2022 – Semana de la Crítica
Cogitore crea en su segundo largometraje, 'Goutte d'Or' un clima desasosegante, de una tensión por momentos insoportable.
Revoir Paris (Alice Winocour). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores
Alice Winocour explora el trauma y la memoria a partir de la experiencia de su hermano, superviviente de los atentados de...
Under the Fig Trees (Erige Sehiri). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores
Un solvente debut que capta el detalle emocional sin dejar de lado una mirada política marcada por la perspectiva de género.
Pamfir (Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores
'Pamfir' dibuja un mundo feroz, rudo, sucio, violento, húmedo y frío, un mundo sin alternativa posible de futuro.
Three Thousand Years of Longing (George Miller). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de concurso)
La grandilocuencia escenográfica de la propuesta sofoca toda posibilidad de encantamiento real dentro de un film que necesitaba lo contrario.
Plus que Jamais (Emily Atef). Cannes 2022 – Un Certain Regard
Rodada sin dramatismos y sin caer en ninguna forma de mística new age, 'Plus que Jamais' es una especie de documental...
Triangle of Sadness (Ruben Östlund). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)
Masturbatoria y autosatisfecha, 'Triangle of Sadness' es la película de un cineasta pomposo y afectado. Cine para creyentes.