CRíTICAS

Frances Ha (Noah Baumbach)

4 abril, 2014

Carlos F. Heredero analiza en profundidad Frances Ha, de Noah Baumbach. Una cinta, en palabras del crítico que es “paradigmático ejemplo de arte termita”.

Ida (Pawel Pawlikowski)

26 marzo, 2014

Crítica de Ida, el nuevo trabajo del director polaco Pawel Pawlikowski, de la mano de Jaime Pena, destacando el uso del formato 1:1,33.

The Juan Bushwick Diaries (David Gutiérrez Camps)

24 marzo, 2014

Crítica de Eulàlia Iglesias de la ópera prima de David Gutiérrez Camps, The Juan Bushwick Diaries, una reflexión del porqué del ejercicio cinematográfico.

A puerta fría (Xavi Puebla)

24 marzo, 2014

Quim Casas reflexiona sobre A puerta fría, el tercer largometraje del director Xavi Puebla y sus conexiones con Glengarry Glen Ross.

Ilusión (Daniel Castro)

24 marzo, 2014

Luis Martínez escribe acerca de Ilusión, el nuevo trabajo de Daniel Castro. Un cruce entre “The Office, el descaro chanante y la desinhibición morettiana”.

Todos queremos lo mejor para ella (Mar Coll)

24 marzo, 2014

Carlos F. Heredero escribe acerca del segundo largometraje de la cineasta Mar Coll, formada en la ESCAC, Todos queremos lo mejor para ella.

Pepe el andaluz (Alejandro Alvarado y Concha Barquero)

24 marzo, 2014

Crítica de Casimiro Torreiro de Pepe el andaluz, el documental desarrollado durante diez años por Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

La casa Emak Bakia (Oskar Alegría)

24 marzo, 2014

El crítico Javier Ocaña analiza el documental La casa de Emak Bakia de Oskar Alegría, destacando la influencia de Man Ray en el trabajo de Alegría.

El futuro (Luis López Carrasco)

24 marzo, 2014

Jaime Peña nos habla de El futuro, el falso documental del cineasta Luis López Carrasco que traslada al espectador al Madrid de principios de La movida.

La película de la semana: El Gran Hotel Budapest

21 marzo, 2014

La película de la semana: EL GRAN HOTEL BUDAPEST, de Wes Anderson. Carlos Reviriego. Es conocida la lectura que François Truffaut…

La bella y la bestia (Christophe Gans)

14 marzo, 2014

Ricardo González Iglesias analiza la nueva versión de la clásica historia de La bella y la bestia, esta vez dirigida por el esteta Christophe Gans.

Pelo malo (Mariana Rondón)

13 marzo, 2014

Jara Yáñez analiza la película Pelo malo, dirigida por Mariana Rondón, premiada con la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

Joven y bonita (François Ozon)

6 marzo, 2014

Carlos Losilla, en su crítica de Joven y bonita, el nuevo trabajo del cineasta francés, indaga en las conexiones de la cinta con títulos como Belle de Jour.