On Either Sides of the Pond (Parth Saurabh). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Las imágenes de la ópera prima de Parth Saurabh, 'On Either Sides of the Pond' respiran cine continuamente.
A los libros y a las mujeres canto (María Elorza). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'A los libros y a las mujeres canto' recoge pequeños pedazos de lo real que pasan por cámara y montaje para...
Carbon (Ion Borș). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Cuando 'Carbon' muta de género y se transforma en una cinta de gánsteres, su punto álgido se sitúa en el anticlímax...
Something You Said Last Night (Luis De Filippis). San Sebastian 2022 – Nuevos Directores
'Something You Said Last Night' es un hermoso ejercicio de honestidad fílmica, naturalista, desprejuiciado, valiente, lúcido.
Roleless (Masahiko, Yutaro, Kentaro). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Roleless' es un bálsamo para quien no guarda recuerdos y busca refugio en el lugar en el que nacen todas las...
Chevalier Noir (Emad Aleebrahim Dehkordi). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Chevalier Noir' es un retrato de la juventud de Teherán, con sus claroscuros y contradicciones.
Ruido (Natalia Beristain). San Sebastián 2022 – Horizontes Latinos
Ruido es un film protesta, un ejercicio de reivindicación que utiliza la fuerza de las imágenes para combatir el dolor de...
Fifi (Jeanne Aslan, Paul Saintillan). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
En el coming of age 'Fifi' se impone la reflexión por encima del deseo, con personajes que colocan al otro por...
Grand Marin (Dinara Drukarova). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
En 'Grand Marin' hay mecánica cruda y documental, pero también belleza e imágenes que tienden a lo onírico.
Jeong-Sun (Jeong Ji-hye). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Jeong Ji-hye universaliza en 'Jeong-Sun' el entramado emocional de una vivencia que no es exclusiva de una generación.
The Great Silence (Katrine Brocks). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'The Great Silence' es el grito silencioso de un alma herida. Es la firme creencia en que cuando se enmudece la...
Las salas de cine hoy (versión ampliada de Caimán CdC nº 167)
¿Ha regresado el público a las salas de cine? ¿Hace falta un nuevo modelo de distribución? ¿Sustituyen las plataformas a la...
Clermont-Ferrand 2022: Sin fronteras (versión ampliada de Caimán CdC nº 164)
El festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand regresó a la presencialidad en una edición que contó con España como país invitado.