Oskar Roehler enfrenta la biografía del cineasta Rainer Werner Fassbinder con una puesta en escena teatral, basada en sus propios diseños con los que evoca el imaginario personal y cinematográfico del autor de títulos como Todos nos llamamos Alí (1974) o Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (1972). El actor Oliver Masucci es el encargado de interpretar a este heterodoxo artista del cine europeo, en una película que no elude los claroscuros de una personalidad fuerte, controvertida y con un gran talento creativo, ni tampoco la forma de afrontar por parte del director sus relaciones personales. Un biopic que convierte los escenarios teatrales, en los que Fassbinder comenzó su carrera, en un set por donde desfila una parte de la historia del cine de los setenta.
Te puede interesar
Este mes

En este nuevo capítulo de ‘Saltos de eje’ hablamos con Marta G. Larriù, productora de cine y fundadora del Another Way Film Festival, uno de los festivales sobre cine y sostenibilidad más importantes a nivel nacional.
Con ella hemos podido abordar qué se entiende por cine sostenible, cuáles son las principales iniciativas a nivel nacional e internacional o cuáles son los grandes cambios vividos en estos últimos años. En definitiva, una visión global sobre uno de los temas que van a determinar el futuro de la industria cinematográfica.
Guión y Comunicador: Diego Rufo
Producción de podcast: Iván Patxi Gómez Gallego
Visítanos en https://saltosdeeje.com/
