Oskar Roehler enfrenta la biografía del cineasta Rainer Werner Fassbinder con una puesta en escena teatral, basada en sus propios diseños con los que evoca el imaginario personal y cinematográfico del autor de títulos como Todos nos llamamos Alí (1974) o Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (1972). El actor Oliver Masucci es el encargado de interpretar a este heterodoxo artista del cine europeo, en una película que no elude los claroscuros de una personalidad fuerte, controvertida y con un gran talento creativo, ni tampoco la forma de afrontar por parte del director sus relaciones personales. Un biopic que convierte los escenarios teatrales, en los que Fassbinder comenzó su carrera, en un set por donde desfila una parte de la historia del cine de los setenta.
Te puede interesar
Este mes

Un breve audio para despedir este 2020, un año en el que, entre muchas otras cosas, también se ha visto comprometido el encuentro social y el contacto con otras personas, con objetos, nuestro entorno, todo lo que tenemos alrededor. El cine ha sido una forma de seguir alimentando la piel…
Las notas del podcast están disponibles en la web de Caimán Cuadernos de Cine: https://www.caimanediciones.es/2020-no-tocar/ Puedes seguir todas las novedades del programa en Twitter: @nuevacarpetapodcast
Música: “Infinite Love”, de Emile Mosseri, y “Let’s Dance”, interpretada por M. Ward, versión del tema de David Bowie.
Let’s dance for fear life is all…
![[2020: no tocar]](https://www.caimanediciones.es/wp-content/uploads/2020/12/571609367004_XXL-768x768.jpg)