SLIDER HOME

Un efecto óptico (Juan Cavestany). San Sebastián 2020 – Zabaltegi

20 septiembre, 2020

Un efecto óptico, de Juan Cavestany, se erige en un lúcido ensayo sobre el ilusionimo, el cine y sus múltiples (y mágicas) posibilidades.

Verano del 85 (François Ozon). San Sebastián 2020 – Sección Oficial

20 septiembre, 2020

Verano del 85 de François Ozon es una reflexión acerca del poder opresor de los cuentos que nos contamos a nosotros mismos para sobrevivir.

Days (Tsai Ming-Liang). San Sebastián 2020 – Zabaltegi

20 septiembre, 2020

En Days, Tsai Ming-Liang depura al máximo su particular estilo visual donde lo trivial se convierte en acción dramática.

Akelarre (Pablo Agüero). San Sebastián 2020 – Sección Oficial

20 septiembre, 2020

Akelarre de Pablo Agüero es una cinta sugerente, pero que no acaba de encontrar ni el tono ni la voz con la que narrar su historia de brujas.

The Calming (Song Fang). San Sebastián 2020 – Zabaltegi

20 septiembre, 2020

The Calming es un tratado sobre la quietud que se articula con éxito en torno a varias decisiones formales arriesgadas.

Along the Sea (Akio Fujimoto). San Sebastián 2020 – New Directors

20 septiembre, 2020

Akio Fujimoto ofrece en Along the Sea una película de impecable caligrafía fílmica, pero lastrada por un molesto conservadurismo.

Slow Singing (Dong Xingyi). San Sebastián 2020 – New Directors

20 septiembre, 2020

La primera película de la sección New Directors de San Sebastián 2020 se presenta como una obra de sorprendente madurez para un debutante.

La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa). San Sebastián 2020 – Perlas

19 septiembre, 2020

La mujer del espía de Kiyoshi Kurosawa es un hermoso ejercicio de condensación narrativa donde realidad y ficción se entrelazan y bifurcan.

Nuevo orden (Michel Franco). San Sebastián 2020 – Perlas

18 septiembre, 2020

La cinta de Michel Franco ofrece con su nuevo largometraje puros fuegos de artificio y una nueva muestra del ‘cine de la crueldad’.

Rifkin’s Festival (Woody Allen). San Sebastián 2020 – Inauguración

18 septiembre, 2020

Referencias a Godard, Bergman, Buñuel y Truffaut se encuentran en Rifkin’s Festival, la nueva película de Woody Allen que inaugura San Sebastián.

The Father (Kristina Grozeva y Petar Valchanov)

11 septiembre, 2020

Crítica de Javier Rueda de “The Father”, la 3º película de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. “Un viaje para encontrar racionalidad dentro del disparate”.

Gina Prince-Bythewood

2 julio, 2020

Felipe Rodríguez Torres entrevista a Gina Prince-Bythewood a propósito de su adaptación del cómic La vieja guardia, de Greg Rucka y Leandro Fernández.

Las vidas de Marona (Anca Damian)

29 junio, 2020

En su crítica de Las vidas de Marona, Cristina Aparicio destaca la habilidad de su cineasta para tratar el dolor y la perdida desde la animación y la luz.