La consagración de la primavera (Fernando Franco). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
A Franco se le vaticina una unánime aceptación por haber hilado una cinta cosida a base de empatía en 'La consagración...
Corsage (Marie Kreutzer). San Sebastián 2022 – Perlas
'Corsage' alza la cabeza como ensayo profundísimo sobre el dolorosamente asfixiante corsé que seguimos soportando todas las mujeres.
Roleless (Masahiko, Yutaro, Kentaro). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Roleless' es un bálsamo para quien no guarda recuerdos y busca refugio en el lugar en el que nacen todas las...
Chevalier Noir (Emad Aleebrahim Dehkordi). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Chevalier Noir' es un retrato de la juventud de Teherán, con sus claroscuros y contradicciones.
Great Yarmouth / Provisional Figures (Marco Martins). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Great Yarmouht', visualmente muy poderosa, tiene una sofisticada elaboración del sonido y es muy original en toda su propuesta.
La maternal (Pilar Palomero). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Si es coherencia, 'La maternal' de Pilar Palomero es admirable. Si todo está medido y milimetrado con regla y compás, el...
Heartbeat / A Short Story. San Sebastián 2022 – Zabaltegi
Los cortos de Lee Chang-dong y Bi Gan, inesperadas estrellas de la sección Zabaltegi de este año, presentan más de un...
Ruido (Natalia Beristain). San Sebastián 2022 – Horizontes Latinos
Ruido es un film protesta, un ejercicio de reivindicación que utiliza la fuerza de las imágenes para combatir el dolor de...
Cerdita (Carlota Pereda). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
Cerdita, que en principio quiere ser un retrato deformado de la España vacía, recurre al psychothriller y el gore para redondear...
A Human Position (Anders Emblem). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
En su aparente sencillez y su deliberada construcción aletargada, 'A Human Position' ofrece profundas recompensas.
A Hundred Flowers (Genki Kawamura). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'A Hundred Flowers' está llena de pequeños detalles visuales y algunos notables hallazgos de puesta en escena.
Pornomelancolía (Manuel Abramovich). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Entre el docu-ficción y la ficción reconstruida, el retrato resultante de 'Pornomelancolía' es fílmicamente banal.
Suro (Mikel Gurrea). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Suro' funciona como una arquitectura predeterminada de un guion que parece tener que recorrer las etapas de un itinerario ya trazado.