Edgar Neville en Italia: un interludio romano
La programación en FlixOlé de las tres películas rodadas por Edgar Neville en Roma nos hace volver sobre la etapa italiana...
El chico (Charles Chaplin) – reestreno
El cineasta Javier Rebollo reflexiona sobre el primer largometraje de Charles Chaplin, que regresa ahora a las salas.
Crash (David Cronenberg) – reestreno
Veinticinco años después de su estreno vuelve a las pantallas la película que sirvió como epílogo a la primera etapa de...
Básicos Filmoteca (Valencia): Hawks vs. Wilder
Tanto Luna nueva (His Girl Friday) como Primera plana (The Front Page) son, en realidad, adaptaciones de la obra teatral de...
La memoria y la piedra (The End: In the Mood for Love)
Carlos F. Heredero se adentra en los últimos instantes de 'In the Mood for Love' de Wong Kar-wai, en este texto...
En una sala a oscuras y con treinta y tres espectadores
El 28 de diciembre de 2020 se cumplen 125 años de la primera proyección pública del cinematógrafo de los hermanos Lumière...
Seminario Robert McKee ECAM
Felipe Rodríguez Torres repasa lo que dio de si el seminario impartido por el gurú Robert McKee para la ECAM entre...
IN MEMORIAM. Freddy Buache, el transmisor
Frederic Maire, el actual director de la Cinemateca Suiza recuerda la figura de Freddy Buache, director de la Cinemateca Suiza entre...
Olivier Assayas: El fin de un mundo.
El estreno de Dobles vidas da pie a Ángel Quintana para ahondar en los temas y estilo de la cinematografía de...
Jean-Luc Godard. Imágenes en palabra
Ensayo de Manuel Asín a propósito de Jean-Luc Godard, partiendo del reciente estreno del último trabajo del realizador, El libro de...
Una conversación sobre Abbas Kiarostami
Transcripción de la conversación de Jonathan Rosenbaum y Ehsan Khoshbakht acerca de Abbas Kiarostami en el British Council de Teherán.
Viridiana: la mejor película del cine español
Recogemos aquí el texto aparecido en Caimán CdC nº 49 (100) sobre Viridiana, la película más votada por los especialistas de...
Carta de Didi-Huberman a László Nemes
Presentamos un breve fragmento de la carta de Didi-Huberman al cineasta László Nemes, a propósito de El hijo de Saul, publicada...