Heltzear / Le Cormoran / Les Filles du feu. San Sebastián 2021 – Zabaltegi
La última sesión se Zabaltegi-Tabakalera incluyó tres trabajos de corta duración con el tema común del peso del pasado en el...
La Traversée (Florence Miailhe). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
La historia que cuenta La Traversée casi nunca está a la altura de la experimentación que guía su tratamiento estético.
Haruhara-san’s Recorder (Kyoshi Sugita). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Haruhara San's Recorder representa un cine al borde del silencio que se niega a dejarse engullir por él e insiste en...
Unclenching the Fists (Kira Kovalenko). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Unclenching the Fists mezcla recursos de gran inventiva visual con decisiones narrativas más bien pedestres.
Vortex (Gaspar Noé). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Vortex parece el trabajo más ascético de Gaspar Noé, pero su cámara sigue en tensión, nerviosa por no poder abandonar a...
The Souvenir Part II (Joanna Hogg). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
The Souvenir Part II es una reconstrucción de lo que contaba la primera parte, emprendida con la intención de completarla y...
Nanu Tudor (Olga Lucovnicova). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Los escasos veinte minutos de Nanu Tudor contienen más terror que todas las películas juntas de las últimas ‘promesas’ del género.
Un monde (Laura Wandel). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Un monde de Laura Wandel es una película que, a pesar de su aparente contención, acaba desbordándose y arrastrándonos con ella.
El gran movimiento (Kiro Russo). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
El gran movimiento es un simulacro de documental sociopolítico que termina siendo una ficción mítica o un cuento de terror, y...
Mi iubita, mon amour (Noémie Merlant). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Las ambiciones de Mi Iubita, mon amour van más allá de la espontaneidad de los diálogos y la desenvoltura de la...
Petrov’s Flu (Kirill Serebrennikov). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
El delirio audiovisual de Serebrennikov convierte a Petrov's Flu en un film capaz de dar sentido por sí solo a la...
107 Mothers (Péter Kerekes). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
En 107 Mothers, un cine que solo quiere cuchichear y juzgar se trasciende a sí mismo y acaba planteando cuestiones insolubles...
Retour à Reims (fragments) (Jean-Gabriel Périot). San Sebastián 2021 – Zabaltegi
Jean-Gabriel Périot compone una vertiginosa puesta en abismo para preguntarse por la representación de la clase obrera en el cine.