Óscar Pablos
¿Está todo contado en el desgastado terreno de la comedia romántica, subgénero nupcias y casamientos? La argentina Mi primera boda aspira, con ambiciosa intención, a ser la película definitiva en este peculiar sentido, pues aborda todos los clichés (de herencia norteamericana) a la hora de retratar este tipo de acontecimientos sociales desde una voluntad humorística y propósito desmitificador.
El segundo largometraje de Ariel Winograd escrito por Patricio Vega sustenta dicha comicidad, básicamente, en las diferencias de personalidad de sus protagonistas: Leonora (Natalia Oreiro) es una novia católica de fuerte temperamento, mientras que Adrián (Daniel Hendler) es un novio judío de carácter pacífico que decide retrasar durante unas horas el momento del ‘sí, quiero’ tras haber perdido ambas alianzas. Al juego de equívocos, gags y situaciones hilarantes (también inverosímiles) se suman el resto de estrafalarios invitados a la ceremonia (los consabidos familiares, amigos y exparejas de los prometidos, la organizadora del evento, el cura y el rabino…), con el fin de ofrecer una sonriente mirada coral que personifica, desde el acervo popular, un descreído diagnóstico acerca de todos estos ritos, protocolos y convenciones. Lástima que Un día de boda (R. Altman, 1978) se adelantara con una radiografía mucho más incisiva, pero asimismo más aguda y brillante.
Te puede interesar
Este mes

01E05. José Antonio de Luna – Filmin
Último capítulo de la primera temporada de ‘Saltos de eje: El podcast”. En esta ocasión hablamos con José Antonio de Luna, COO y co-fundador de Filmin, para desgranar cómo han vivido ellos el viaje de estos 15 años de existencia en los que el panorama audiovisual ha cambiado radicalmente: Netflix estaba aún probando su servicio online en Estados Unidos, no existía el MCU ni los superhéroes ni Disney monopolizaban continuamente la taquilla.
Gracias a este repaso, podremos no solo hablar de la evolución y del momento tan dulce que está viviendo Filmin sino también seguir desgranando los patrones de la nueva realidad: la relación y la responsabilidad de las OTTs con las salas de cine y el papel actual de las empresas de telecomunicaciones.
Guión y Comunicador: Diego Rufo
Producción de podcast: Iván Patxi Gómez Gallego
Visítanos en https://saltosdeeje.com/
