La hojarasca (Macu Machín). Berlinale 2024 – Forum
El primer largometraje de Macu Machín se acerca a lo íntimo desde esa rica y siempre sugerente hibridación que combina lo...
Tú me abrasas (Matías Piñeiro). Berlinale 2024 – Encounters
'Tú me abrasas' crea sorprendentes e imaginativas rimas y logra que una mera palabra adquiera un significado y unas resonancias que...
Une famille (Christine Angot). Berlinale 2024 – Encounters
La historia de Christine es la historia de todos: el incesto nos concierne a todos y 'Une famille' es su constatación.
Favoriten (Ruth Beckermann). Berlinale 2024 – Encounters
'Favoriten' es una reivindicación de otras formas pedagógicas posibles y del potencial educativo y de transformación de la escuela.
Cine y consentimiento sexual
Una reflexión sobre la representación cinematográfica de la ‘cultura de la violación’ y el sentido del consentimiento.
Entrevista Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld
Entrevistamos a los cineastas argentinos Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld, que han presentado varias de sus películas en Madrid, A Coruña...
El silencio y la furia
'Priscilla' comparte con 'Pobres criaturas', desde las antípodas estéticas y formales, un mismo punto de partida narrativo.
Lo inabarcable
Enero es por tradición nuestro mes de los recuentos y balances. Publicamos como cada año los listados de las mejores películas...
La guerra en todas partes
En este número, con la guerra en todas partes (en palabras de Aki Kaurismäki), analizamos la historia del cine palestino.
Entrevista Laura Ferrés (versión ampliada de Caimán CdC nº 182)
"Me gusta que las películas tengan algo de código encriptado y que al espectador le parezca un juego". Laura Ferrés, sobre...
El cine y el mundo
Desde Caimán CdC nos sumamos a la necesidad de seguir reivindicando el patrimonio cinematográfico.
Abrir los ojos
Dedicamos casi en exclusiva a Víctor Erice un número especial de la revista con ocasión del estreno en salas de 'Cerrar...
El realismo socialista (Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento). San Sebastián 2023 – Klasikoak
La película de Raúl Ruiz, terminada por Valeria Sarmiento es una devastadora mirada crítica y nada complaciente, hacia el propio proceso...