¿Y SI GRACE OF MONACO HUBIERA SIDO UN CUENTO GÓTICO?
Grace of Monaco, de Olivier Dahan.

Entre la delirante galería de secundarios de Grace of Monaco (un Derek Jacobi con mucha pluma como asesor de imagen, Frank Langella de cura consejero, Paz Vega como Maria Callas…) llama la atención el personaje que encarna Parker Posey, Madge Tivey-Faucon; una dama de compañía en la corte de la princesa que aparece ataviada como una digna heredera de la señora Danvers, el ama de llaves de Rebeca. Un parecido razonable subrayado por la presencia de Alfred Hitchcock en el film y porque el personaje de Grace Kelly funciona en la primera parte como una de tantas heroínas de cuento gótico. Como la protagonista de Rebeca, es una mujer que debe reinar en una casa que no es la suya y siente como su entorno le es terriblemente hostil ante lo que entienden como la intromisión de una advenediza. Posey se comporta con Grace como una verdadera bruja amargada en una actuación siempre rayana en la autoparodia. Desafortunadamente, Olivier Dahan no quiere o no sabe explotar el potencial camp que presenta la película en este sentido… EULÀLIA IGLESIAS