Festival de Cine Documental de Tesalónica
Pocas ciudades están tan relacionadas con un cineasta como Tesalónica lo está con el cine de Theo Angelopoulos.
En la oscuridad (Šarūnas Bartas)
En la oscuridad reflexiona de manera simbólica sobre un país que va perdiendo su identidad y sobre la inmensa capacidad del...
Ariaferma (Leonardo di Costanzo)
En Ariaferma, Leonardo di Costanzo se recrea en la decadencia de las instalaciones, continuando con la tendencia de su cine de...
París, distrito 13 (Jacques Audiard)
En París, distrito 13, la interculturaridad es el tema central de una obra que retrata a gente que intenta encontrar su...
Festival de Ibiza – 6ª edición
Crónica de la última edición del Festival de Ibiza celebrado entre el 11 y el 20 de marzo.
Entrevista Laurent Cantet
Laurent Cantet nos habla sobre su última película, Arthur Rambo, presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Entrevista Santi Amodeo (versión ampliada de Caimán CdC nº 165)
Entrevista al director Santi Amodeo, que nos habla sobre su último trabajo, Las gentiles.
Entrevista María Zamora (versión ampliada de Caimán CdC nº 165)
Hablamos con María Zamora, productora de la última película de Carla Simón, Alcarràs, ganadora del Festival de Berlín.
Las imágenes y la guerra
¿Qué papel juegan las imágenes en el desarrollo de una guerra? De manera trágica, infausta y funesta nos enfrentamos de nuevo...
El despertar de Nora (Leonie Krippendorff)
El despertar de Nora cuenta el despertar sexual de su protagonista, Nora, con un uso significativo del multiformato.
Rotterdam 2022. Heterodoxias
Cerramos la cobertura de Rotterdam 2022 con la mirada de Jaime Pena, que repasa las heterodoxias del festival.
Los amores de Anaïs (Charline Bourgeois-Tacquet)
Los amores de Anaïs es la valiosa ópera prima de la actriz Charline Bourgeois-Tacquet, que está también a cargo del guion...
The Batman (Matt Reeves)
The Batman de Matt Reeves, entrega una reinterpretación que no consigue ir más allá de las más visionarias versiones de Burton...