Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos). Cannes 2024 – Sección oficial
Lo que muestra 'Kinds of Kindness' (una película que espantaría a Jean Renoir) es un desprecio altanero del creador por sus...
On Becoming a Guinea Fowl (Rungano Nyony). Cannes 2024 – Un Certain Regard
El retrato de sociedad patriarcal que ofrece 'On Becoming a Guinea Fowl', la primera película de Zambia programada en Cannes, es...
Rendez-vous avec Pol Pot (Rithy Panh). Cannes 2024 – Cannes Prèmiere
La película de Rithy Panh vuelve al útero materno y acaba convertida en una mera repetición, cansina e innecesaria.
The Invasion (Sergei Loznitsa). Cannes 2024 – Sesiones especiales
A diferencia de otras películas de Loznitsa 'The Invasion' es, paradójicamente, su película más luminosa, pero también la más dolorosa.
Bird (Andrea Arnold). Cannes 2024 – Sección oficial
Andrea Arnold rueda 'Bird' como la clásica película británica de realismo social en la que una niña de doce años vive...
Megalópolis (Francis Ford Coppola). Cannes 2024 – Sección oficial
'Megalópolis', desequilibrada y delirante, es también conmovedora en su quijotesco empeño de romper las barreras tradicionales de la representación.
The Hyperboreans (Cristóbal León y Joaquín Cociña). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
'The Hyperboreans', la propuesta de León y Cociña es frenética, incontenible, desmesurada, apabullante y también por eso, quizá excesiva.
À son image (Thierry de Peretti). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
Thierry de Peretti, ofrece con 'Á son image' el reverso femenino de su anterior film para volver sobre la historia reciente...
Something Old, Something New, Something Borrowed (Hernán Rosselli). Cannes 2024 – Quincena de cineastas
Una de las cosas más fascinantes de las muchas que ofrece la película argentina 'Something Old, Something New, Something Borrowed' es...
The Damned (Roberto Minervini). Cannes 2024 – Un Certain Regard
En 'The Damned', de Roberto Minervini no hay épica, sino un eterno tiempo de espera y una guerra fantasma sin referentes.
Furiosa: De la saga Mad Max (George Miller). Cannes 2024 – Fuera de competición
'Furiosa: De la saga Mad Max' pretende mezclar un relato épico con influencias del péplum con el mejor cine de atracciones.
The Girl With The Needle (Magnus Von Horn). Cannes 2024 – Sección oficial
'The Girl With The Needle' se pregunta si es posible recuperar lo que queda del naturalismo en nuestro presente.
When the Light Breaks (Rúnar Rúnarsson). Cannes 2024 – Un Certain Regard
En 'Ljósbrot' Rúnarsson filma muy bien los espacios urbanos pero la función acaba derivando hacia la mística.