La piel en primavera (Yennifer Uribe Alzate). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
En una suerte de 'late coming of age', Alzate encuentra una vía de escape a una rutina atada a un capitalismo...
Dormir de olhos abertos (Nele Wohlatz). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
Nele Wohlatz aborda las inquietudes de los migrantes a través de microhistorias cruzadas, frenadas por las frecuentes elipsis.
Zafari (Mariana Rondón). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
Mariana Rondón fabrica en 'Zafari' una distopía zoológica que se hace eco de la situación política de la Venezuela contemporánea.
Sujo (Astrid Rondero y Fernanda Valadez). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
El largometraje 'Sujo' ahonda en el turbulento habitar de un Michoacán teñido de violentas ejecuciones y bandas cargadas de testosterona.
Simón de la montaña (Federico Luis Tachella). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
'Simón de la montaña' se compromete a la tridimensionalidad de sus sujetos, sumido en un ejercicio tan delicado como valiente que...
El jockey (Luis Ortega). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
'El jockey' se sitúa a medio camino entre un reflejo surrealista de las consecuencias de la fama y un experimento en...
Cidade; Campo (Juliana Rojas). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
Las imágenes del díptico 'Cidade; Campo' construyen una meditación sobre la pertenencia a la tierra, natural o fabricada.
Querido Trópico (Ana Endara). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
La conciencia social de 'Querido Trópico', de Ana Endara, se diluye en pos de la construcción de una feel good movie.
Cuando las nubes esconden la sombra (José Luis Torres Leiva). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
En el último largometraje de José Luis Torres Leiva el proceso de creación fílmico es atravesado por la compleja coexistencia del...