HOME

Broker (Hirokazu Kore-eda). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

27 mayo, 2022

Broker. Caimán Ediciones

En ‘Broker’ Hirokazu Kore-eda regresa con su calidez habitual al territorio de las familias disfuncionales.

Joyland (Saim Sadiq). Cannes 2022 – Un Certain Regard

27 mayo, 2022

Joyland. Caimán Ediciones

‘Joyland’ es una muestra de cine ‘queer’ contemporáneo en su retrato de diferentes opresiones y disidencias bajo un sistema heteropatriarcal.

1976 (Manuela Martelli). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

27 mayo, 2022

1976. Caimán Ediciones

‘1976’ parte de lo íntimo para narrar el progresivo proceso de toma de conciencia de una mujer de la alta burguesía en el Chile de Pinochet.

As bestas (Rodrigo Sorogoyen). Cannes 2022 – Cannes Première

27 mayo, 2022

As bestas. Caimán Ediciones

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, es una obra sólida, una experiencia incómoda pero altamente emocionante.

Pacifiction (Albert Serra). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

27 mayo, 2022

Pacifiction. Caimán Ediciones

‘Pacifiction’ es la crónica de la impotencia política y humana, una reflexión sobre la incapacidad de poder erradicar la maldad del mundo.

Elvis (Baz Luhrmann). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de competición)

27 mayo, 2022

Elvis. Caimán Ediciones

‘Elvis’, de Baz Luhrmann, con algunos momentos antológicos y secuencias difíciles de olvidar, es una película brillante.

Las salas de cine hoy (versión ampliada de Caimán CdC nº 167)

27 mayo, 2022

En la playa sola de noche. Caimán Ediciones

¿Ha regresado el público a las salas de cine? ¿Hace falta un nuevo modelo de distribución? ¿Sustituyen las plataformas a la sala oscura?

Entrevista David Pantaleón (versión ampliada de Caimán CdC nº 167)

27 mayo, 2022

David Pantaleón. Caimán Ediciones

El director de ‘Rendir los machos’ nos habla de los motivos de la tradición presentes en su primer largometraje.

Feu Follet (João Pedro Rodrigues). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

26 mayo, 2022

Feu Follet. Caimán Ediciones

‘Feu Follet’ es una película pequeña, pero tremendamente rica y generosa en recursos, inventiva y hallazgos.

La Montagne (Thomas Salvador). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

26 mayo, 2022

La Montagne. Caimán Ediciones

‘La Montagne’ es, por momentos, un film abstracto con notable potencialidad simbólica, que no consigue, sin embargo, despegar.

Stars at Noon (Claire Denis). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

26 mayo, 2022

Stars at Noon. Caimán Ediciones

‘Stars at Noon’ es una especie de laberinto fílmico en el que Denis transita por su peculiar ‘no man’s land’ cinematográfico.

Dodo (Panos H. Koutras). Cannes 2022 – Cannes Première

26 mayo, 2022

Dodo. Caimán Ediciones

‘Dodo’, del griego Panos H. Koutras, es una especie de vodevil de segunda fila que no provoca, ni transgrede absolutamente nada.

Domingo y la niebla (Ariel Escalante Meza). Cannes 2022 – Un Certain Regard

26 mayo, 2022

Domingo y la niebla. Caimán Ediciones

‘Domingo y la niebla’ está bien rodada y bien interpretada, pero no tiene nada que le imprima unos ciertos aires de novedad.