Triangle of Sadness (Ruben Östlund). San Sebastián 2022 – Perlas
'Triangle of Sadness' es el arranque de vómito injustificado de un Östlund perdido en la isla de la autocomplacencia.
El sostre groc (Isabel Coixet). San Sebastián 2022 – Proyección especial
La visibilización del caso de abusos sexuales de 'El sostre groc' convierte al film en una herramienta social didáctica, condenatoria e...
Walk Up (Hong Sangsoo). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Hong Sangsoo nos invita a entrar ('Walk Up') en un sugerente cubo de Rubik que resulta tan divertido como placentero.
A Woman (Wang Chao). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'A Woman' es correcta, pero un tanto cansina en su ritmo y demasiado dependiente del guion, además de poco novedosa.
A los libros y a las mujeres canto (María Elorza). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'A los libros y a las mujeres canto' recoge pequeños pedazos de lo real que pasan por cámara y montaje para...
Itchan and Satchan (Takayuki Fukata). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Itchan and Satchan' muestra a un cineasta que con solo tres películas ya parece haber alcanzado una sorprendente madurez.
Carbon (Ion Borș). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
Cuando 'Carbon' muta de género y se transforma en una cinta de gánsteres, su punto álgido se sitúa en el anticlímax...
The Wonder (Sebastián Lelio). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Adaptación de la novela homónima de Emma Donoghue, 'The Wonder', una producción Netflix, es un film tan aplicado como tradicional.
Los reyes del mundo (Laura Mora). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Los reyes del mundo' trasciente la premisa de partida y alcanza deslumbrantes momentos de una belleza no esteticista, transida de dolor.
Something You Said Last Night (Luis De Filippis). San Sebastian 2022 – Nuevos Directores
'Something You Said Last Night' es un hermoso ejercicio de honestidad fílmica, naturalista, desprejuiciado, valiente, lúcido.
Mutzenbacher (Ruth Beckerman). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
Beckerman construye en 'Mutzenbacher' un dispositivo singular para adaptar una novela del siglo XIX con un resultado complejo y polivalente.
Carta a mi madre para mi hijo (Carla Simón). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Carta a mi madre para mi hijo' construye todo un pequeño tratado poético sobre la esencia del cine y sus posibilidades.
Amigas en un camino de campo (Santiago Loza). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
'Amigas en un camino de campo' se niega a dejarse clasificar y encasillar, serpentea sin darnos tiempo para atraparlo.