La chimera (Alice Rohrwacher). Cannes 2023 – Sección oficial
'La chimera' es una película bellísima, llena de poesía y con un gusto especial por el poder de las fábulas.
Cobweb (Kim Jee-woon). Cannes 2023 – Sesiones de medianoche
A Kim Jee-woon no le interesa demasiado hablar de política, ni profundizar sobre el contexto del cine de su país.
Inside the Yellow Cocoon Shell (Pham Thiên Ân). Cannes 2023 – Quincena de Cineastas
'Inside the Yellow Cocoon Shell' revela la mirada personal de un cineasta que se descubre como uno de los más sugerentes...
L’Été dernier (Catherine Breillat). Cannes 2023 – Sección oficial
'L’Été dernie'r no consigue generar el deseo de transgresión que, finalmente, se queda circunscrito al territorio estrictamente argumental.
Perfect Days (Wim Wenders). Cannes 2023 – Sección oficial
En 'Perfect Days' encontramos a un Wenders muy diferente al de sus películas anteriores, menos ampuloso, pero cinematográficamente mucho más interesante.
Festival Play-Doc 2023
Una programación que vuelve a mostrar un compromiso vital con el cine y un gusto exquisito por la recuperación de joyas...
22º Festival Internacional de Cine de Las Palmas (versión ampliada de Caimán CdC nº 178)
La Sección Oficial de Las Palmas ha recuperado en sus últimas ediciones un apego hacia el relato como principal criterio con...
IndieLisboa 2023 (versión ampliada de Caimán CdC nº 178)
Cada primavera el Indielisboa nos permite evaluar la salud del cine portugués tanto a través de su programación oficial como de...
The Mother of All Lies (Asmae El Moudir). Cannes 2023 – Un Certain Regard
Situándose en las fronteras del documental, Asmae El Moudir hace una película valiente que apela la memoria silenciada de su país.
L’Amour et les forêts (Valérie Donzelli). Cannes 2023 – Cannes Première
'L’Amour et les forêts' constata el despiste de una directora, Valérie Donzelli, y su dificultad de encontrar su propio terreno.
La Passion de Dodin Bouffant (Tran Anh Hung). Cannes 2023 – Sección oficial
Tran Han Hung conquista un cierto virtuosismo en la primera parte, pero la película pierde impulso en la segunda parte.
Il sol dell’avvenire (Nanni Moretti). Cannes 2023 – Sección oficial
Nanni Moretti regresa a sus personalísimas autoficciones y vuelve a retratarse en 'Il sol dell'avvenire' como un cineasta paranoico y cinéfilo.
A Song Sung Blue (Zihan Geng). Cannes 2023 – Quincena de Cineastas
'A Song Sung Blue' de Zihan Geng es una película triste, con momentos de belleza pero bastante débil en su forma.