Corsage (Marie Kreutzer). San Sebastián 2022 – Perlas
'Corsage' alza la cabeza como ensayo profundísimo sobre el dolorosamente asfixiante corsé que seguimos soportando todas las mujeres.
Roleless (Masahiko, Yutaro, Kentaro). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Roleless' es un bálsamo para quien no guarda recuerdos y busca refugio en el lugar en el que nacen todas las...
Chevalier Noir (Emad Aleebrahim Dehkordi). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
'Chevalier Noir' es un retrato de la juventud de Teherán, con sus claroscuros y contradicciones.
Great Yarmouth / Provisional Figures (Marco Martins). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Great Yarmouht', visualmente muy poderosa, tiene una sofisticada elaboración del sonido y es muy original en toda su propuesta.
La maternal (Pilar Palomero). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Si es coherencia, 'La maternal' de Pilar Palomero es admirable. Si todo está medido y milimetrado con regla y compás, el...
Heartbeat / A Short Story. San Sebastián 2022 – Zabaltegi
Los cortos de Lee Chang-dong y Bi Gan, inesperadas estrellas de la sección Zabaltegi de este año, presentan más de un...
Ruido (Natalia Beristain). San Sebastián 2022 – Horizontes Latinos
Ruido es un film protesta, un ejercicio de reivindicación que utiliza la fuerza de las imágenes para combatir el dolor de...
Cerdita (Carlota Pereda). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
Cerdita, que en principio quiere ser un retrato deformado de la España vacía, recurre al psychothriller y el gore para redondear...
A Human Position (Anders Emblem). San Sebastián 2022 – Zabaltegi
En su aparente sencillez y su deliberada construcción aletargada, 'A Human Position' ofrece profundas recompensas.
A Hundred Flowers (Genki Kawamura). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'A Hundred Flowers' está llena de pequeños detalles visuales y algunos notables hallazgos de puesta en escena.
Pornomelancolía (Manuel Abramovich). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
Entre el docu-ficción y la ficción reconstruida, el retrato resultante de 'Pornomelancolía' es fílmicamente banal.
Suro (Mikel Gurrea). San Sebastián 2022 – Sección Oficial
'Suro' funciona como una arquitectura predeterminada de un guion que parece tener que recorrer las etapas de un itinerario ya trazado.
Fifi (Jeanne Aslan, Paul Saintillan). San Sebastián 2022 – Nuevos Directores
En el coming of age 'Fifi' se impone la reflexión por encima del deseo, con personajes que colocan al otro por...