Holy Cow (Louise Courvoisier). SEMINCI 2024 – Punto de Encuentro
'Holy Cow' destaca por su mirada hacia el mundo rural y crea una atmósfera cálida con una mezcla estética y narrativa...
La marsellesa de los borrachos (Pablo Gil Rituerto). SEMINCI 2024 – Tiempo de Historia
El proyecto, nacido de los aires revolucionarios del 15M, es la consolidación de una lucha contra el olvido.
Bob Trevino Likes It (Tracie Laymon). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
'Bob Trevino Likes It' parece un catálogo de tópicos hecho película, a la vez que apunta a otra comedia posible, y...
Vermiglio (Maura Delpero). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
'Vermiglio' es un film en la cuerda floja y, por lo tanto, una propuesta frustrada en sus ambiciones pero, a la...
Edge of Night (Türkur Süer). SEMINCI 2024 – Punto de Encuentro
En 'Edge of Night' Türkur Süer opta por una puesta en escena milimétrica que convierte el espacio en una cárcel simbólica...
Stranger Eyes (Siew Hua Yeo). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
Stranger Eyes es un film sobre los huecos de la visibilidad que termina asumiendo esa misma oquedad.
Nuestra querida profesora (Ruth Beckermann). SEMINCI 2024 – Tiempo de Historia
Beckermann indaga en las relaciones entre el individuo y las instituciones ahondando en su deplorable cinismo.
Who Cares (Alexe Poukine). SEMINCI 2024 – Tiempo de Historia
En su tercer largometraje, Alexe Poukine analiza los mecanismos que tiene el actual sistema sanitario para sobreponerse a un futuro encaminado...
Christmas Eve in Miller’s Point (Tyler Taormina). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
El film de Taormina consigue convertir en conmovedora prosa poética lo que en principio parecía mero material de derribo.
Familiar Touch (Sarah Friedland). SEMINCI 2024 – Punto de Encuentro
Sarah Friedland ofrece una cotidianidad hospitalaria que recoge momentos de felicidad entre los internos y sus cuidadores, y muestra una mirada...
Grand Tour (Miguel Gomes). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
'Grand Tour' pone en escena el que debería ser uno de los grandes desafíos del cine contemporáneo: convertirse en un film...
A nuestros amigos (Adrián Orr). SEMINCI 2024 – Punto de Encuentro
La nueva película de Adrián Orr se erige como una carta de amor a esos momentos en que los amigos forman...
The Brutalist (Brady Corbet). SEMINCI 2024 – Sección Oficial
El inicio de 'The Brutalist' es literalmente deslumbrante, pero termina siendo la película que nunca quiso ser.