Pepe (Nelson Carlo De los Santos Arias). San Sebastián 2024 – Zabaltegi
'Pepe' se convierte en una película tan satisfecha de sí misma que casi no deja espacio para que también nosotros despleguemos...
En fanfare (Emmanuel Courcol). San Sebastián 2024 – Perlas
Emmanuel Courcol evita muchas de las trampas previsibles para encontrar la dignidad y no caer en los recursos fáciles en el...
Monólogo colectivo (Jessica Sarah Rinland). San Sebastián 2024 – Zabaltegi
Hay algo que hace que 'Monólogo colectivo' pierda fuerza, más allá del misterio que emana de sus deshilvanadas imágenes.
Reas (Lola Arias). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
'Reas' desafía las leyes de la gravedad que habitualmente separan el teatro y el cine, el documental de la ficción, la...
Turn Me On (Michael Tyburski). San Sebastián 2024 – New Directors
A partir de múltiples líneas y formas geométricas, Michael Tyburski construye esta cinta sobre la imposibilidad del ser humano de encajar...
Super Happy Forever (Kohei Igarashi). San Sebastián 2024 – Zabaltegi
'Super Happy Forever' es otro notable ejemplo de eso que parece ilustrar muchas de las películas de Zabaltegi este año: lo...
La habitación de al lado (Pedro Almodóvar). San Sebastián 2024 – Proyección Premio Donostia
'La habitación de al lado' es una de las mejores películas de Almodóvar, pero también una obra fallida que no quiere...
Sujo (Astrid Rondero y Fernanda Valadez). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
El largometraje 'Sujo' ahonda en el turbulento habitar de un Michoacán teñido de violentas ejecuciones y bandas cargadas de testosterona.
Simón de la montaña (Federico Luis Tachella). San Sebastián 2024 – Horizontes Latinos
'Simón de la montaña' se compromete a la tridimensionalidad de sus sujetos, sumido en un ejercicio tan delicado como valiente que...
Le Dernier souffle (Costa-Gavras). San Sebastián 2024 – Sección Oficial
'Le Dernier souffle' no es tanto un propuesta cinematográfica como un debate intelectual sobre los retos y desafíos de la cercanía...
Por donde pasa el silencio (Sandra Romero). San Sebastián 2024 – New Directors
Los desajustes generacionales y las heridas que producen las relaciones paternofiliales están en el primer plano de 'Por donde pasa el...
El llanto (Pedro Martín-Calero). San Sebastián 2024 – Sección Oficial
Filmada con un aplomo artesanal notable, 'El llanto' enhebra desde el guion las relaciones que vinculan a las tres chicas, pero...
Every You, Every Me (Michael Fetter Nathansky). San Sebastián 2024 – Zabaltegi
'Every You, Every Me' es un film inane, banal, insulso hasta la extenuación o el tedio.