SLIDER FESTIVALES

Rendir los machos (David Pantaleón). Filmadrid 2022

8 junio, 2022

Rendir los machos. Caimán Ediciones

El paisaje árido en el que está ambientada ‘Rendir los machos’ sirve para expresar el interior de los personajes.

Top Ten Cannes 2022

30 mayo, 2022

Los críticos de Caimán CdC escogen sus películas preferidas entre la programación de la última edición del festival de Cannes.

Un Certain Regard. Reflexiones finales. Cannes 2022

30 mayo, 2022

Les Pires. Un Certain Regard. Caimán Ediciones

Un Certain Regard nunca ha acabado de tener una naturaleza perfectamente singularizada respecto a la competición por la Palma de Oro.

Showing Up (Kelly Reichardt). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

28 mayo, 2022

Showing Up. Caimán Ediciones

‘Showing Up’ es un film de diapasón narrativo seco y antisentimental, pero de una calidez interior no exhibicionista.

Un Petit frère (Léonor Serraille). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

28 mayo, 2022

Un Petit frère. Caimán Ediciones

‘Un Petit frère’ es una obra solvente, honesta, de mirada franca y no paternalista, pero cinematográficamente menor.

Close (Lukas Dhont). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

28 mayo, 2022

Close. Caimán Ediciones

‘Close’ muestra la mirada personal (cuestión de distancia, diapasón y elipsis) de un cineasta que filma imágenes limpias, siempre cercanas.

Broker (Hirokazu Kore-eda). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

27 mayo, 2022

Broker. Caimán Ediciones

En ‘Broker’ Hirokazu Kore-eda regresa con su calidez habitual al territorio de las familias disfuncionales.

Joyland (Saim Sadiq). Cannes 2022 – Un Certain Regard

27 mayo, 2022

Joyland. Caimán Ediciones

‘Joyland’ es una muestra de cine ‘queer’ contemporáneo en su retrato de diferentes opresiones y disidencias bajo un sistema heteropatriarcal.

1976 (Manuela Martelli). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

27 mayo, 2022

1976. Caimán Ediciones

‘1976’ parte de lo íntimo para narrar el progresivo proceso de toma de conciencia de una mujer de la alta burguesía en el Chile de Pinochet.

As bestas (Rodrigo Sorogoyen). Cannes 2022 – Cannes Première

27 mayo, 2022

As bestas. Caimán Ediciones

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, es una obra sólida, una experiencia incómoda pero altamente emocionante.

Pacifiction (Albert Serra). Cannes 2022 – Sección Oficial (A concurso)

27 mayo, 2022

Pacifiction. Caimán Ediciones

‘Pacifiction’ es la crónica de la impotencia política y humana, una reflexión sobre la incapacidad de poder erradicar la maldad del mundo.

Elvis (Baz Luhrmann). Cannes 2022 – Sección Oficial (Fuera de competición)

27 mayo, 2022

Elvis. Caimán Ediciones

‘Elvis’, de Baz Luhrmann, con algunos momentos antológicos y secuencias difíciles de olvidar, es una película brillante.

Feu Follet (João Pedro Rodrigues). Cannes 2022 – Quincena de los Realizadores

26 mayo, 2022

Feu Follet. Caimán Ediciones

‘Feu Follet’ es una película pequeña, pero tremendamente rica y generosa en recursos, inventiva y hallazgos.