Número 19 enero 2009

3,494,50

LA CLASE: LAURENT CANTENT/ DCUMENTALFICCIÓN/ POZOS DE AMBICIÓN: MEJOR PELÍCULA 2008/ MARTIN SCORSESE: SHUTTER ISLAND/ DIARIO DE RODAJE

No disponible edición digital
3,49
4,50
SKU 19G Category

Descripción

Print Friendly, PDF & Email

EDITORIAL

Diagnósticos y profecías

Carlos F. Heredero

FICCIÓN / DOCUMENTAL

Documentales mutantes Jaime Pena

Cuando la ficción estalla desde el documental Àngel Quintana

(Continuará…) Jean-Pierre Rehm

Sin etiquetas Cyril Neyrat

Entrevista Laurent Cantet Gonzalo de Pedro / Carlos Reviriego

Crítica ‘La clase’ Carlos F. Heredero

Esperando a los bárbaros Domingo Sánchez Mesa

22 preguntas necesarias François Bégaudeau

Inquieto y colérico Laurent Cantet

EN MOVIMIENTO

¿El fin de la crítica de cine? Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO

Ni nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant) Carlos Reviriego

La ausencia de ‘Paranoid Park’ Carlos Losilla

Revolutionary Road (Sam Mendes) Asier Aranzubia Cob

Import / Export (Ulrich Seidl) Carlos Losilla

Entrevista Ulrich Seidl Carlos Losilla

Australia (Baz Luhrmann) Carlos Reviriego

The Spirit (Frank Miller) Stéphane Delorme

Acné (Federico Veiroj) Carlos F. Heredero

Arropiero. El vagabundo de la muerte (Carlos Balagué) José Enrique Monterde

Bienvenidos al Norte (Dany Boon) Andrés Rubín de Celis

Bolt (Byron Howard / Chris Williams) Javier Mendoza

City of Ember (Gil Kenan) Carlos Losilla

Cuando ella me encontró (Helen Hunt) Fernando Bernal

Cuestión de honor (Gavin O’Connor) Eulàlia Iglesias

Una familia con clase (Stephan Elliott) Javier Garmar

Frozen River (Courtney Hunt) José Enrique Monterde

El juego del ahorcado (Manuel Gómez Pereira) Fernando Bernal

La mujer del anarquista (Marie Nöelle y Peter Sehr) Antonio Santamarina

Protegidos por su enemigo (Neil LaButte) Fernando Bernal

Resistencia (Edward Zwick) Jara Yáñez

Revolver / RocknRolla (Guy Ritchie) Eulàlia Iglesias

Son of Rambow (Garth Jennings) Jaime Pena

Su majestad Minor (Jean-Jacques Annaud) Fran Benavente

Traidor (Jeffrey Nachmanoff) Alexander Zárate

Valkiria (Bryan Singer) Antonio Weinrichter

RESONANCIAS

Antropologías (La clase / The Wire / Gomorra) Carlos Reviriego

CUADERNO DE ACTUALIDAD

Scorsese en rodaje

Shutter Island Celina Murga

Festivales

Gijón Eulàlia Iglesias / Carlos Losilla

Zinebi (Bilbao) Germán Rodríguez

Semana de Cine Experimental (Madrid) Alicia Albaladejo

Cartago (Túnez) Ruth Pombo

Entrevistas

Lucrecia Martel Eulàlia Iglesias

Jean-Claude Rousseau Manuel Asín

Encuentros

Rencontres Internationales (París) Carlos Reviriego / Joana Hurtado

I Encuentro Internacional de Mujeres del Audiovisual Eulàlia Iglesias

Exposiciones

Clemens von Wedemeyer en Santiago de Compostela Jaime Pena

Deimantas Narkevicius en el MNCARS Gonzalo de Pedro

Informe

Diagnóstico del cortometraje español en 2008 Carlos Reviriego / Jara Yáñez / Gonzalo de Pedro

FIRMA INVITADA

Estrechos márgenes en juego Linda C. Ehrlich

MEMORIA CAHIERS

Tabú. La revancha de Occidente Maurice Schérer (Eric Rohmer)

MEDIATECA

Libros

Pere Portabella (R. Hernández) / Pere Portabella (F. Fanés) Antonio Santamarina

El blanco de los orígenes (Gonzalo de Lucas) Antonio Santamarina

El plano justo (Rafael Filippelli) Santos Zunzunegui

Cine de animación japonés (A. J. Navarro, coord.) Jara Yáñez

Viena y Berlín en Hollywood (M. Cerisuelo, ed.) Carlos F. Heredero

Yo, Fatty (Jerry Stahl) Antonio Santamarina

El cine en nuestro lenguaje (José Luis Borau) Antonio Santamarina

La joven (Anne Wiazemsky) Asier Aranzubia Cob

DVD

Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson) Carlos Reviriego

Mondo Plympton (Bill Plympton) Jara Yáñez

La etapa mexicana (Luis Buñuel) Jara Yáñez

Reservoir Dogs (Quentin Tarantino) Jara Yáñez

La trilogía del dólar (Sergio Leone) Carlos Reviriego

Nosferatu (F. W. Murnau) Carlos F. Heredero

LO VIEJO Y LO NUEVO

Al pie de la letra Santos Zunzunegui

ITINERARIOS

Lo mejor del año

Votaciones de los críticos y de los lectores

Deseos de grandeza Stéphane Delorme

Una presencia que pasa Carlos Losilla

Algunas crisis del año de la crisis Àngel Quintana

Los mejores ‘invisibles’

Contracorrientes Gonzalo de Lucas

Encrucijadas de la crítica / 4

La muerte del personaje secundario desagradable Jordi Costa

AGENDA

CUADRO CRÍTICO