Número 13 (64) febrero 2013

Número 13 (64) febrero 2013

3,494,50

CONTROVERSIA TARANTINO: DJANGO DESENCADENADO/ HOU HSIAO-HSIEN/ MEJORES CORTOS 2012/ TV: DEXTER/ ENTREVISTAS: OLIVIER ASSAYAS/ JUDD APATOW/ PABLO LARRAÍN/ BENH ZEITLIN

Comprar en K+
3,49
4,50
SKU 64G Category

Descripción

Print Friendly, PDF & Email

EDITORIAL

Historia y controversia

Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR

DJANGO DESENCADENADO (Quentin Tarantino)

Historia(s) de América Carlos Losilla

El hierro y la palabra Jean-Michel Frodon

Cine libre, cine esclavo Xavier Pérez

Crítica Roberto Cueto

Hans Landa en el Oeste Jaime Pena

Tarantino encadenado José Enrique Monterde

Contra la desmemoria Àngel Quintana

El territorio utópico del deseo cumplido Jordi Costa

Resonancias

¿Quién vendía los esclavos a las Américas…? Àngel Quintana

EN MOVIMIENTO

Omisiones ‘útiles’ Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO

Siete psicópatas (Martin McDonagh) Eulàlia Iglesias

Después de Mayo (Olivier Assayas) Eulàlia Iglesias

Entrevista Olivier Assayas Eulàlia Iglesias / Carlos Losilla

Si fuera fácil (Judd Apatow) Jaime Pena

Entrevista Judd Apatow Scott Foundas

El lado bueno de las cosas (David O. Russell) Carlos Losilla

Bestias del sur salvaje (Benh Zeitlin) José Enrique Monterde

Entrevista Benh Zeitlin José Enrique Monterde

No (Pablo Larraín) Àngel Quintana

Entrevista Pablo Larraín Àngel Quintana

El cazador (Rafi Pitts) Jaime Pena

Proyecto Nim (James Marsh) Alejandro Díaz Castaño

Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul) Eulàlia Iglesias

El vuelo (Robert Zemeckis) Gerard Alonso i Cassadó

Ai Weiwei: Never Sorry (Alison Klayman) Fernando Bernal

Un amor entre dos mundos (Juan Diego Solanas) Alejandro Díaz Castaño

El corazón del roble (Ángel Izquierdo / Ricardo Ramón) Alejandro Díaz Castaño

El día que murió Gracia Imperio (Francesc Betriú) Paula Bordonada

Dos días en Nueva York (Julie Delpy) Elena Duque

Gangster Squad (Ruben Fleischer) Fernando Bernal

Hitchcock (Sacha Gervasi) Jara Fernández

Mamá (Andrés Muschietti) Fernando Bernal

Otros estrenos

Después de la batalla (Yousry Nasrallah) Javier H. Estrada

Volar (Carla Subirana) Carlos Losilla

Entre maestros (Pablo Usón) Jara Yáñez

CUADERNO DE ACTUALIDAD

Rodaje

Hou Hsiao-hsien filma un wuxia: ‘The Assassin’ James Udden

Lo mejor de los géneros

Río Rojo (Howard Hawks) José Antonio Hurtado

Informe

Los mejores cortos de 2012 Jara Yáñez / Juanma Ruiz / Alicia Albaladejo

Festivales

Muestra de Cine Rumano (Madrid) Irene Otero

Santa Fe de Antioquia (Colombia) Carlos F. Heredero

Concierto

Chaplin en la Zarzuela Juanma Ruiz

Ciclos

Homenaje a la productora Nikkatsu Javier H. Estrada

Los imprescindibles de Caimán CdC

Correspondencia Guerin / Mekas Carlos Losilla

MEDIATECA

DVD / Blu-ray

Tabú (F. W. Murnau) (Blu-ray) Carlos F. Heredero

Violent Cop / Sonatine / Boiling Point (Takeshi Kitano) Laura Maza

The Twilight Zone. Temporada 1 (VV AA) Jara Yáñez

Tocando el viento (M. Herman) / Oriente es oriente (D. O’Donnell) Alicia Albaladejo

Los hombres caimán / The Mad Magician / The Tingler (VV AA) Juanma Ruiz

El detective cantante (Keith Gordon) Juanma Ruiz

Col. Frank Capra Carlos F. Heredero

Peter Pan (C. Geromini / W. Jackson / H. Luske) (Blu-ray) Jara Yáñez

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma (Tsui Hark) Juanma Ruiz

Cure (Kiyoshi Kurosawa) Javier H. Estrada

Yolanda y el ladrón (Vincente Minnelli) Jara Yáñez

Libros

El cine español (V. J. Benet) / Sombras desoladas (J. L. Castro de Paz) Antonio Santamarina

Diccionario del cine iberoamericano (vol. 9 y 10) (C. F. Heredero / E. R. Merchán / I. Giroud, dir.) Juanma Ruiz

Georges Franju (Quim Casas, coord.) José Antonio Hurtado

101 cosas que aprendí en la escuela de cine (N. Landau / M. Frederick) Jara Yáñez

Memorias de un tramposo (Sacha Guitry) Antonio Santamarina

LO VIEJO Y LO NUEVO

Cincuenta años antes Santos Zunzunegui

TELEVISIÓN

Series policíacas de la BBC

Fugas y variaciones Jara Fernández

Dexter

Todos para uno Violeta Kovacsics

ITINERARIOS

El cine según los artistas plásticos Nicole Brénez

AGENDA

CUADRO CRÍTICO