Número 34 (85) enero 2015

Número 34 (85) enero 2015

3,494,50

MEJORES 2014: EL AÑO DE LOS GRANDES MAESTROS/ ENTREVISTAS: JOAQUÍM PINTO/ NILS MAMROS/ TERRY GILLIAM/ MERCEDES DE LA FUENTE/ ÁLVARO AUGUSTIN/ CINE ESPAÑOL: BALANCE DEL AÑO/ LEVIATÁN

Comprar en K+
3,49
4,50
SKU 85G Category

Descripción

Print Friendly, PDF & Email

EDITORIAL

El juego de las listas. Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR

Lo mejor de 2014

Los votos de críticos y lectores

La crítica ante ‘Boyhood’. Malia Haines-Stewart

Rupturas neobarrocas en un presente inestable. Àngel Quintana

El demonio de las armas. Jaime Pena

El tiempo y la materia. Carlos Losilla

La revolución y el conocimiento. Javier H. Estrada

SCANNER

El corte más despiadado. Adrian Martin

CUADERNO CRÍTICO

Leviatán (Andrey Zvyagintsev). Carlos Reviriego

Camino a la escuela (Pascal Plisson). Jara Yáñez

Big Eyes (Tim Burton). Beatriz Martínez

The Zero Theorem (Terry Gilliam). José Luis Álvarez Cedena

Entrevista Terry Gilliam. José Luis Álvarez Cedena

Birdman (Alejandro González Iñárritu). Fernando Bernal

The Babadook (Jennifer Kent). Gerard Alonso i Cassadó

Exodus: dioses y reyes (Ridley Scott). Jara Yáñez

Whiplash (Damian Chazelle). Andrea Morán

————————————————————

’71 (Yann Demange). Carlos Losilla

Big Hero 6 (Don Hall y Chris Williams). Jonay Armas

Corazones de acero (David Ayer). Óscar Pablos

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (Peter Jackson). Beatriz Martínez

Hombres, mujeres y niños (Jason Reitman). Fernando Bernal

Messi (Álex de la Iglesia). Gerard Alonso i Cassadó

Quédate conmigo (Michael McGowan). Daniel Schvartzman

Siempre Alice (Richard Glazer y Wash Westmoreland). Enric Albero

Walesa, la esperanza de un pueblo (Andrezj Wajda). Enric Albero

La conspiración del silencio (Giulio Ricciarelli). Sofia Pérez

Luna en Brasil (Bruno Barreto). Jonay Armas

ReMine. El último movimiento obrero (Marcos M. Merino). Carlos Losilla

Otros estrenos

Equí y n’otru tiempu (Ramón Lluís Bande). Carlos Losilla

EL CRÍTICO ACCIDENTAL

Cinefilia global. Quintín

RESONANCIAS

El idioma universal. Manuela Mena

CUADERNO DE ACTUALIDAD

Entrevistas

Joaquim Pinto. Elena Oroz

Mercedes de la Fuente. Luis E. Parés

Nils Malmros. Javier H. Estrada

Festivales

Gijón. José Luis Álvarez Cedena

Zinebi. Mikel Domínguez

L’Alternativa. Lucas Santos

Aguilar de Campoo Pedro Medina

Muestra de cine rumano. Gabriel Doménech

Semana de cine italiano. Sofia Pérez Delgado

Ciclos

Cine coreano Jara Yáñez

Los imprescindibles de Caimán: ‘Red Army’. Jaime Pena

Cine de autor: ‘Antes del anochecer’. A. Santamarina

LO VIEJO Y LO NUEVO

El humo y el fuego (V). Santos Zunzunegui

MEDIATECA

DVD

La comuna (París 1871) (Peter Watkins). Santos Zunzunegui

El extraordinario viaje de T. S. Spivet (Jean-Pierre Jeunet). Juanma Ruiz

Nymphomaniac (el montaje del director) (Lars Von Trier). Sofia Pérez Delgado

Surcos (José A. Nieves Conde) / Bienvenido, Mr. Marshall (Luis G. Berlanga). Carlos F. Heredero

Clerks / Clerks 2 (K. Smith). Jara Yáñez

Las diferentes caras de Philip Seymour Hoffman (VV AA). Luis E. Parés

Carmina y amén (Paco León). Jara Yáñez

Motorway (Cheang Pou-soi). José Luis Álvarez Cedena

Amanece que no es poco / Así en el cielo como en la tierra (J. L. Cuerda). Juanma Ruiz

Libros

Zona de sombra. Notas dispersas a partir de ‘Viaggio in Italia’ (Carlos Losilla). Cristina Álvarez López

De Lumière a Kaurismäki. La clase obrera en el cine (Joxean Fernández / Carlos F. Heredero, coords.). Antonio Santamarina

Territorios y fronteras II. Emergencias y urgencias en el cine documental español (Vanesa Fernández, ed.). Eulàlia Iglesias

Hollywood maldito (Jesús Palacios). Juanma Ruiz

ITINERARIOS

Cine español 2014

El triunfo de la autarquía costumbrista. Àngel Quintana

Entrevista Álvaro Augustín. Carlos Reviriego

Los números y la cultura. Carlos F. Heredero

La taquilla es para mí. Santos Zunzunegui

Un nuevo ‘thriller’ con denominación de origen. Beatriz Martínez

La resituación política del cine español. Eulàlia Iglesias

Filmar el momento del cambio. Carlos Losilla

AGENDA

CUADRO CRÍTICO