Posts Tagged ‘llorar en el cine’

Lágrimas artificiales. Con Manuel Guedán, Beatriz Martínez y Antonio M. Arenas

La serie The Topogrophy of Tears, de la fotógrafa estadounidense Rose Lynn Fisher, reúne imágenes de lágrimas vistas a través de un microscopio. Este episodio parte de ese mismo objetivo, pero en formato audio.

¿Cuál es la película con la que más habéis llorado?“. Hace unas semanas mi amigo Manuel Guedán, editor, publicó este tuit que me hizo pensar en cómo nos acercamos a las películas a través del llanto, más en estos momentos en los que pisamos poco la calle y echamos mano del cine como un tratamiento sustitutivo de emociones, casi como si fueran las lágrimas artificiales que me han recetado. Junto a él, intervienen Beatriz Martínez (miembro del Consejo de Redacción de Caimán Cuadernos de Cine) y Antonio M. Arenas (integrante del podcast sobre cine Los jueves, milagro). También escuchamos a la Doctora Renata Fau, oftalmóloga del Hospital Cruz Roja de Gijón, que me aclara que mi ojo seco no tiene mucho arreglo…

Este episodio también está disponible en IvooxSpotifyApple Podcasts y Google Podcasts. Puedes seguir todas las novedades en las redes del programa. Como siempre, te recomiendo que escuches el episodio con auriculares. 

¡Gracias por darle al play!

Música: A Little Tip, de Alexandra Woodward, After The Rain, de Silver Maple, y Schumann Breathing 432 (licencia Epidemic Sound). También suenan Aquellos ojos verdes, cantada por Nat King Cole, y Yumeji’s Theme, tema compuesto por Shigeru Umebayashi para la banda sonora de Deseando amar.

Ir a descargar

Notas del podcast

Las películas mencionadas son Wonder, de Stephen Chbosky, Deseando amar, de Wong Kar Wai (acaba de reestrenarse gracias a Avalon) y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (puede verse en Filmin).

Beatriz finalmente escribió sobre la película este artículo, publicado en Valencia Plaza. Y la crítica de Ángel Fernández Santos que se menciona es esta. La imagen de portada pertenece a Bread, película dirigida por Ida May Park en 1918. Se recuperaron algunos rollos en Dawson City, en aquel hallazgo que Bill Morrison narró en Dawson City: Frozen Time.

  • Algunas imágenes de Rose Lynn Fisher