SUMARIOS

Número 5 octubre 2007

Portada

COMPRAR

EDITORIAL
Avestruces y espejismos
Carlos F. Heredero

APERTURA
Danièle Huillet. Cineasta materialista Cahiers du cinéma

GRAN ANGULAR
Los festivales y el cine español
Disidencias y consensos Carlos F. Heredero
El amante despechado Jaime Pena
Crítica Mataharis (Icíar Bollain) / Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta) José Enrique Monterde
Crítica El orfanato (J. A. Bayona) Eulàlia Iglesias
Crítica Barcelona (un mapa) (Ventura Pons) José Enrique Monterde
Crítica Querida Bamako (Omer Oke / Txarli Llorente) Asier Aranzubia
Crítica Nocturna, una aventura mágica (A. García / V. Maldonado) Carlos Reviriego
Crítica Oviedo Express (Gonzalo Suárez) Gonzalo de Pedro
Reseña El silencio antes de Bach (Pere Portabella) Àngel Quintana
Reseña [REC] (J. Balagueró / C. Plaza) Àngel Quintana
Lo mejor de mí (R. Aguilar) Jaime Pena
Insumisos e integrados Carlos Losilla

Venecia
La sombra de la modernidad y la crisis moral Àngel Quintana
Carreteras secundarias Fran Gayo
Diálogo con imágenes innobles Àngel Quintana
Palmarés

San Sebastián
Cuestión de matices José Enrique Monterde
El cine español es una (tele)comedia Jaime Pena
Paradojas escandinavas Carlos Losilla
¿Síntomas de renovación? Jaime Pena
Expectativas abiertas Carlos F. Heredero
Palmarés

EN MOVIMIENTO
La maldición del estreno pospuesto Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO
Promesas del Este (David Cronenberg) Carlos Losilla
El asesinato de Jesse James… (Andrew Dominik) Àngel Quintana
Lío embarazoso (Judd Apatow) / Supersalidos (Greg Mottola) Jaime Pena
El sueño de Casandra (Woody Allen) Àngel Quintana

53 días de invierno (Judith Colell) Natalia Ruiz
Absolute Wilson (Katharina Otto-Bernstein) Raúl Pedraz
Adiós pequeña, adiós (Ben Affleck) Santiago Rubín de Celis
La extraña que hay en ti (Neil Jordan) Eulàlia Iglesias
Un funeral de muerte (Frank Oz) Jaime Pena
La gran estafa (Lasse Hallström) José Enrique Monterde
Hermanos Oligor (Joan López Lloret) Gonzalo de Pedro
La huella (Kenneth Branagh) Àngel Quintana
Muerte de un presidente (Gabriel Range) Carlos Reviriego
No basta una vida (Ferzan Ozpetek) José Enrique Monterde
Once (John Carney) Fran Benavente
Padre nuestro (Christopher Zalla) Javier Mendoza
Un plan brillante (Michael Radford) José Enrique Monterde
La señal (Ricardo Darín / Martín Hodara) Asier Aranzubia
Sin destino (Lajos Koltai) José Manuel López Fernández
Las trece rosas (E. Martínez Lázaro) Sergio Fdez Pinilla
El último beso (Tony Goldwyn) Carlos Reviriego

RESONANCIAS
Blade Runner / Metrópolis. De 2027 a 2019 Jorge Gorostiza / Ana Pérez

CUADERNO DE ACTUALIDAD
Rodaje
Felipe Vega y Julio Llamazares ruedan ‘Elogio de la distancia’ Carlos Reviriego
Elogio del cine puro Julio Llamazares

Noche en blanco (Madrid)
Lo viejo de ser moderno (y viceversa) Javier Garmar

Cine en Internet
Festivales on-line. Eventos virtuales para la experimentación Jara Yánez

Contra-información
Los ‘clandestinos’ vistos por la red Nicole Brénez

FIRMA INVITADA
Sófocles en blanco y negro Rafael Argullol

MEMORIA CAHIERS
La línea de demarcación
Entrevista Jean-Marie Straub y Danièle Huillet Charles Tesson

MEDIATECA
DVD
Pack Cine de nuestro tiempo (1) (Imamura / Garrel / Tarkovski / Kiarostami) Carlos Losilla

Libros
Carlos Serrano de Osma (Asier Aranzubia) M. Torreiro
Felipe Vega. Estar en el cine (M. Martín Cuenca) Carlos Reviriego

LO VIEJO Y LO NUEVO
Estos encuentros con ellos (sobre Danièle Huillet) Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Philippe Garrel
Entrevista Eulalia Iglesias / Jaime Pena
Una presentación Eulàlia Iglesias

Correspondencias Erice / Kiarostami
Carta 1 Carlos Reviriego
Carta 2 Asier Aranzubia
Carta 3 Gonzalo de Pedro
Carta 4 Carlos F. Heredero

Peter Lord
El señor de la plastilina Jordi Costa

AGENDA

CUADRO CRÍTICO

Caiman Digital