SUMARIOS

Número 27 octubre 2009

Portada

COMPRAR

EDITORIAL
Paisaje con senderos
Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR
CINE ESPAÑOL / NUEVOS DESAFÍOS
Hacia una nueva identidad Carlos F. Heredero
Dialogar, filmar, vivir… Coloquio con Isaki Lacuesta y Javier Rebollo
Crítica ‘Los condenados’ (I. Lacuesta) José Enrique Monterde
Crítica ‘La mujer sin piano’ (J. Rebollo) José Enrique Monterde
Crítica ‘Petit Indi’ (Marc Recha) Carlos Losilla
Entrevista Marc Recha Eulàlia Iglesias
Crítica ‘Máscaras’ (Elisabet Cabeza / Esteve Riambau) José Enrique Monterde
Entrevista Esteve Riambau y Elisabet Cabeza José Enrique Monterde
Crítica ‘After’ (A. Rodríguez) Carlos Reviriego
Entre el genio y la marca Àngel Quintana
Pequeño cine en construcción Carlos Reviriego / Jara Yáñez

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Panorama en movimiento José Enrique Monterde
¿El cine del futuro? Carlos Losilla / Àngel Quintana
Elogio de lo simple Jaime Pena
Apuestas de riesgo Carlos F. Heredero

EN MOVIMIENTO
Manny Farber recopilado Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO
Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki) Jordi Costa
¡El soplón! (Steven Soderbergh) Gonzalo de Pedro
Ágora (Alejandro Amenábar) Jara Yáñez
Coloquio sobre la película
12 trampas (Renny Harlin) Carlos Losilla
[REC]2 (Jaume Balagueró / Paco Plaza) Eulália Iglesias
Moon (Duncan Jones) Nicholas Elliott
Yo, también (Álvaro Pastor / Antonio Naharro) Carlos Reviriego

A la deriva (Ventura Pons) Àngel Quintana
Bullying (Josetxo San Mateo) Gonzalo de Pedro
Castillos de cartón (Salvador García Ruiz) Asier Aranzubia Cob
La felicidad perfecta (Jabi Elortegui) Carlos Losilla
Gigante (Adrián Biniez) Jaime Pena
Glory to the Filmmaker! (Takeshi Kitano) Eulàlia Iglesias
El imaginario del Doctor Parnassus (Terry Gilliam) Gonzalo de Pedro
Imagine (Karey Kirkpatrick) Fernando Bernal
Katyn (Andrezj Wajda) Javier Garmar
Mónica del Raval (Francesc Betriu) Carlos Losilla
La naranja mecánica (Stanley Kubrick) Sergi Sánchez
New York, I Love You (Varios autores) Diego Salgado
Otro hombre (Lionel Baier) Àngel Quintana
París (Cédric Klaplisch) Jean-Philippe Tessé
San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier) Fernando Bernal
Sin nombre (Cary Fukunaga) Jaime Pena

CUADERNO DE ACTUALIDAD
Festival de Venecia Stéphane Delorme / Charlotte Garson
Biennale de Venecia Gonzalo de Lucas

MEMORIA CAHIERS
Dark Passion (fragmentos) Monte Hellman

MEDIATECA
DVD
El Decálogo (Krzysztof Kieslowski) Carlos Reviriego
Pack Del éxtasis al arrebato. Cine experimental español (VV AA) Antonio Weinrichter
Pack India Song (Marguerite Duras) Carlos Losilla
Numax presenta…/ Veinte años no es nada (Joaquim Jordà) Carlos Reviriego
Un cuento de verano (Andrzej Jakimowski) Jara Yáñez
Bizarro (VV AA) Jara Yáñez

Libros
Catálogo: Cine español, años 30 (J. B. Heinink / A. C. Vallejo) Daniel Sánchez Salas
París, Texas (A. Santamarina / J. A. Hurtado) Carlos F. Heredero
Historia del cine español (VV AA / Cátedra) Antonio Santamarina
Mi vida artística (Pepe Isbert) Antonio Santamarina

LO VIEJO Y LO NUEVO
Nada que ver. Mudanza (Pere Portabella) Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Monte Hellman
Mientras que los dioses duerman Brad Stevens

Rodaje ‘Road to Nowhere’ Milenko Skoknic
Cuestiones iónicas de base Nicole Brénez
Entrevista Monte Hellman Brad Stevens / Nicole Brénez
A la captura de lo verosímil Josep Maria Civit

Encrucijadas de la crítica / 12
La crítica y los festivales Jaime Pena

Animación argentina
Una historia animada Luis Ormaechea

AGENDA

CUADRO CRÍTICO

ESPECIAL

SEMINCI Valladolid. NOUVELLE VAGUE

Editorial

De parentescos y filiaciones Carlos F. Heredero

Textos
Sobre dinosaurios y bebés Jean-Philippe Tessé
Modernidad viene de moda Carlos Losilla
¿Por qué la Nouvelle Vague? José Enrique Monterde

Películas
La carroza de Oro (Renoir) / Paris nous appartient (Rivette) Àngel Quintana
Melodías de Broadway, 1955 (Minnelli) / Lola (Demy) Carlos Losilla
Buenos días, tristeza (Preminger) / Al final de la escapada (Godard) Gonzalo de Lucas
Los contrabandistas de Moonfleet (Lang) / Los 400 golpes (Truffaut) Carlos Reviriego
Te querré siempre (Rossellini) / Le signe du Lion (Rohmer) Carlos F. Heredero
Un verano con Mónica (Bergman) / Hiroshima, mon amour (Resnais) J. E. Monterde
Falso culpable (Hitchcock) / Los primos (Chabrol) Jaime Pena
Los caballeros las prefieren rubias (Hawks) / L’Eau à la bouche (Valcroze) E. Iglesias
El beso mortal (Aldrich) / Jules et Jim (Truffaut) Jara Yáñez
Bigger than Life (Ray) / El desprecio (Godard) Asier Aranzubia Cob

Resonancias

Una mujer frente a sí misma Gonzalo de Pedro

Información
Programación Seminci

ESPECIAL
MNCARS. MULTITUD SINGULAR / EL ARTE DE RESISTIR

Apertura

Las formas del combate y el combate de las formas Carlos F. Heredero

Algunas reflexiones

Imágenes de lo político en un cine de la resistencia Àngel Quintana
Prácticas alternativas Martí Peran

Entrevista
Jonas Mekas Carlos Reviriego

Las películas del ciclo
La marcha del millón de hombres (Spike Lee) José Manuel lópez
Dia de Festa (Toni Ventura / Pablo Georgieff) Lourdes Monterrubio
Videogramas de una revolución (Harun Farocki) Gonzalo de Lucas
Black Panthers (Angès Varda) Àngel Quintana
Oro negro (Marc Francis / Nick Francis) Jara Yáñez
Saneamento básico (Jorge Furtado) Asier Aranzubia Cob
Derek (Isaac Julien) Eulàlia Iglesias
Lithuania and the Collapse of the USSR (Jonas Mekas) Jaime Pena
Meishi Street (Ou Ning) Carlos Losilla
Cabra Marcado para Morrer (Eduardo Coutinho) Carlos Reviriego
The Cell. Antonio Negri and the Prison (Angela Melitopoulos) Fran Benavente
Tierra de España (Joris Ivens) Carlos F. Heredero
Un tigre de papel (Luis Ospina) José Luis Álvarez
Programa de cortometrajes (varios autores) Gonzalo de Pedro

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis y buen funcionamiento de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caiman Digital