SUMARIOS

Número 20 (71) octubre 2013

Portada

COMPRAR

EDITORIAL
El terremoto y sus réplicas
Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR
LA VIDA DE ADÈLE (ABDELLATIF KECHICHE)
Porque ella es una mujer Àngel Quintana
La misteriosa verdad del arte Carlos F. Heredero
El azul de Adèle Julie Maroh
El sexo entre mujeres existe Imma Merino
Masculin Féminin Amy Taubin
Contra las etiquetas Jean-Michel Frodon
El amarillo es un color frío Jara Yáñez

SCANNER
De Palma, puro e impuro Adrian Martin

CUADERNO CRÍTICO
Caníbal (Manuel Martín Cuenca) Carlos F. Heredero
Antropofagia en Granada José Enrique Monterde
La herida (Fernando Franco) Carlos Reviriego
Gravity (Alfonso Cuarón) Jaime Pena
Todas las mujeres (Mariano Barroso) Paula Bordonada
Entrevista Mariano Barroso Paula Bordonada
The Bling Ring (Sofia Coppola) Eulàlia Iglesias
Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia) Jordi Costa
Entrevista Álex de la Iglesia Begoña Piña
Gloria (Sebastián Lelio) Violeta Kovacsics
Cuerpos especiales (Paul Feig) Carlos Losilla
La espuma de los días (Michel Gondry) Lourdes Monterrubio

Capitán Phillips (Paul Greengrass) Javier H. Estrada
Una cuestión de tiempo (Richard Curtis) José Enrique Monterde
El médico alemán (Lucía Puenzo) Carlos F. Heredero
Mujer conejo (Verónica Chen) Laura Maza
Pie de página (Joseph Cedar) Jaime Pena
Todos queremos lo mejor para ella (Mar Coll) José Enrique Monterde
Michael H. Profesión: director (Yves Montmayeur) Fernando Bernal
La mirada del amor (Arie Posin) José Enrique Monterde
El rey de Canfranc (José Antonio Blanco y Manuel Priede) José Luis Álvarez Cedena
Viaje a Surtsey (Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez) Fernando Bernal
Zipi y Zape y el club de la canica (Oskar Santos) Luis E. Parés

Otros estrenos
Invisible (Víctor Iriarte) Carlos Losilla
Pepe el andaluz (Alejandro Alvarado y Concha Barquero) Fernando Bernal
Stemple Pass (James Benning) José Manuel Sande
L’Âge atomique (Helena Klotz) Gerard Alonso i Cassadó

EL CRÍTICO ACCIDENTAL
El fantasma de Orson Welles Quintín

RESONANCIAS
Easy Rider 1969 – 2012 Jaime Pena

CUADERNO DE ACTUALIDAD
Festivales
Venecia Jaime Pena
Avance SEMINCI Juanma Ruiz

Rodaje
La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez (Sergio Candel)
Javier H. Estrada

Ciclo
El surrealismo y el sueño, en el Museo Thyssen Laura Maza

Los imprescindibles de Caimán CdC
Enxaneta (Alfonso Amador) Lola Mayo

MEDIATECA
DVD
El ángel azul (Josef von Sternberg) Carlos F. Heredero
Hombres en domingo (Robert Siodmak) Luis E. Parés
The Last Man on Earth (Sidney Salkow) Juanma Ruiz
Pack Xavier Dolan Jara Yáñez
Ondine. La leyenda del mar (Neil Jordan) Paula Bordonada
¿Hay alguien ahí? (John Crowley) Juanma Ruiz
Un amigo para Frank (Jake Schreider) Juanma Ruiz
El idiota (Akira Kurosawa) Antonio Santamarina

Libros
El cordón umbilical (Jean Cocteau) Antonio Santamarina
Paisajes del cine rural español (Pedro Poyato, ed.) Antonio Santamarina
Las voces del cambio (Laura Gómez Vaquero) Alicia Albaladejo
Federico Fellini e la Spagna (Stefania Niccolis) Jara Yáñez
La representación doble (Javier Moral) José Antonio Hurtado
De Cine (Eugenio Trías) Antonio Santamarina

LO VIEJO Y LO NUEVO
Topografía y poesía Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Nagisa Oshima
Un legado incierto Sergi Sánchez

Paul Schrader
Entrevista Larry Gross

———-

SUPLEMENTO
CINE MARROQUÍ DEL SIGLO XXI
(Seminci / Valladolid)

EDITORIAL
A pocos kilómetros de nuestros ojos Carlos F. Heredero

TEXTOS
Anclaje social y eclecticismo estético Mohammed Bakrim
Inconformismo y regeneración Javier H. Estrada

PELÍCULAS
Alí Zaoua, príncipe de Casablanca (Nabil Ayouch) Carlos Reviriego
Les Yeux Secs (Narjiss Nejjar) Paula Bordonada
À Casablanca, les anges ne volent pas (Mohamed Asli) Àngel Quintana
Mémoire en détention (Jillali Ferhati) Juanma Ruiz
L’Enfant endormi (Yasmine Kassari) Àngel Quintana
Le Grand voyage (Ismaël Ferroukhi) Lourdes Monterrubio
Marock (Laïla Marrakchi) Paula Bordonada
En attendant Pasolini (Daoud Aoulad-Syad) Óscar Pablos
Casanégra (Nour-Eddine Lakhmari) Jessica Niñerola
Nos lieux interdits (Leïla Kilani) Luis E. Parés
Fissures (Hicham Ayouch) Lourdes Monterrubio
Pégase (Mohamed Mouftakir) Fernando Bernal
The Man Who Sold the World (Imad Noury y Swel Noury) José Enrique Monterde
Fragments (Hakim Belabbés) Luis E. Parés
The End (Hicham Lasri) Jessica Niñerola
Un film… (Mohamed Achaour) Antonio Santamarina
Sur la planche (Leïla Kilani) Javier H. Estrada
Mort à vendre (Faouzi Bensäidi) Alicia Albaladejo
La Route vers Kaboul (Brahim Chkiri) Antonio Santamarina
Dance of Outlaws (Mohamed El Aboudi) Alicia Albaladejo

CORTOMETRAJES
Marruecos es los niños Jara Yáñez

————

CUADERNILLO ESPECIAL
HONG SANGSOO
(Festival Internacional de Cine de Gijón)

EDITORIAL
El placer del trampantojo Carlos F. Heredero

TEXTOS
Pretender a Hong Sangsoo. Jonás Trueba
Cronocomedias. Luis Miranda
Entrevista Hong Sangsoo. Juan Manuel Domínguez
Como en un espejo. Jaime Pena
Las variaciones Hong. Violeta Kovacsics
Sobre un gesto de acercamiento. Luis E. Parés

PELÍCULAS
The Day a Pig Fell Into Well Jean-Michel Frodon
The Power of Kangwon Province Paula Bordonada
Virgin Stripped Bare by Her Bachelors Gerard Alonso i Cassadó
Turning Gate Àngel Quintana
Woman is the Future of Man Carlos F. Heredero
Tale of Cinema José Manuel López
Woman on the Beach Carlos F. Heredero
Night and Day Jara Yáñez
Like You Know It All Alicia Albaladejo
Lost in the Mountains Javier H. Estrada
Ha Ha Ha Laura Maza
Oki’s Movie Albert Elduque
The Day He Arrives Alicia Albaladejo
En otro país Carlos Losilla
Nobody’s Daughter Haewon Fernando Bernal
Our Sunhi Jean-Michel Frodon

UN LIBRO Y DOS DVD
Cómo se pela una naranja Antonio Santamarina
Cubriendo huecos Jara Yáñez

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis y buen funcionamiento de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caiman Digital