SUMARIOS

Número 19 enero 2009

Portada

COMPRAR

EDITORIAL
Diagnósticos y profecías
Carlos F. Heredero

FICCIÓN / DOCUMENTAL
Documentales mutantes Jaime Pena
Cuando la ficción estalla desde el documental Àngel Quintana
(Continuará…) Jean-Pierre Rehm
Sin etiquetas Cyril Neyrat
Entrevista Laurent Cantet Gonzalo de Pedro / Carlos Reviriego
Crítica ‘La clase’ Carlos F. Heredero
Esperando a los bárbaros Domingo Sánchez Mesa
22 preguntas necesarias François Bégaudeau
Inquieto y colérico Laurent Cantet

EN MOVIMIENTO
¿El fin de la crítica de cine? Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO
Ni nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant) Carlos Reviriego
La ausencia de ‘Paranoid Park’ Carlos Losilla
Revolutionary Road (Sam Mendes) Asier Aranzubia Cob
Import / Export (Ulrich Seidl) Carlos Losilla
Entrevista Ulrich Seidl Carlos Losilla
Australia (Baz Luhrmann) Carlos Reviriego
The Spirit (Frank Miller) Stéphane Delorme

Acné (Federico Veiroj) Carlos F. Heredero
Arropiero. El vagabundo de la muerte (Carlos Balagué) José Enrique Monterde
Bienvenidos al Norte (Dany Boon) Andrés Rubín de Celis
Bolt (Byron Howard / Chris Williams) Javier Mendoza
City of Ember (Gil Kenan) Carlos Losilla
Cuando ella me encontró (Helen Hunt) Fernando Bernal
Cuestión de honor (Gavin O’Connor) Eulàlia Iglesias
Una familia con clase (Stephan Elliott) Javier Garmar
Frozen River (Courtney Hunt) José Enrique Monterde
El juego del ahorcado (Manuel Gómez Pereira) Fernando Bernal
La mujer del anarquista (Marie Nöelle y Peter Sehr) Antonio Santamarina
Protegidos por su enemigo (Neil LaButte) Fernando Bernal
Resistencia (Edward Zwick) Jara Yáñez
Revolver / RocknRolla (Guy Ritchie) Eulàlia Iglesias
Son of Rambow (Garth Jennings) Jaime Pena
Su majestad Minor (Jean-Jacques Annaud) Fran Benavente
Traidor (Jeffrey Nachmanoff) Alexander Zárate
Valkiria (Bryan Singer) Antonio Weinrichter

RESONANCIAS
Antropologías (La clase / The Wire / Gomorra) Carlos Reviriego

CUADERNO DE ACTUALIDAD
Scorsese en rodaje
Shutter Island Celina Murga

Festivales
Gijón Eulàlia Iglesias / Carlos Losilla
Zinebi (Bilbao) Germán Rodríguez
Semana de Cine Experimental (Madrid) Alicia Albaladejo
Cartago (Túnez) Ruth Pombo

Entrevistas
Lucrecia Martel Eulàlia Iglesias
Jean-Claude Rousseau Manuel Asín

Encuentros
Rencontres Internationales (París) Carlos Reviriego / Joana Hurtado
I Encuentro Internacional de Mujeres del Audiovisual Eulàlia Iglesias

Exposiciones
Clemens von Wedemeyer en Santiago de Compostela Jaime Pena
Deimantas Narkevicius en el MNCARS Gonzalo de Pedro

Informe
Diagnóstico del cortometraje español en 2008 Carlos Reviriego / Jara Yáñez / Gonzalo de Pedro

FIRMA INVITADA
Estrechos márgenes en juego Linda C. Ehrlich

MEMORIA CAHIERS
Tabú. La revancha de Occidente Maurice Schérer (Eric Rohmer)

MEDIATECA
Libros
Pere Portabella (R. Hernández) / Pere Portabella (F. Fanés) Antonio Santamarina
El blanco de los orígenes (Gonzalo de Lucas) Antonio Santamarina
El plano justo (Rafael Filippelli) Santos Zunzunegui
Cine de animación japonés (A. J. Navarro, coord.) Jara Yáñez
Viena y Berlín en Hollywood (M. Cerisuelo, ed.) Carlos F. Heredero
Yo, Fatty (Jerry Stahl) Antonio Santamarina
El cine en nuestro lenguaje (José Luis Borau) Antonio Santamarina
La joven (Anne Wiazemsky) Asier Aranzubia Cob

DVD
Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson) Carlos Reviriego
Mondo Plympton (Bill Plympton) Jara Yáñez
La etapa mexicana (Luis Buñuel) Jara Yáñez
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino) Jara Yáñez
La trilogía del dólar (Sergio Leone) Carlos Reviriego
Nosferatu (F. W. Murnau) Carlos F. Heredero

LO VIEJO Y LO NUEVO
Al pie de la letra Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Lo mejor del año
Votaciones de los críticos y de los lectores
Deseos de grandeza Stéphane Delorme
Una presencia que pasa Carlos Losilla
Algunas crisis del año de la crisis Àngel Quintana
Los mejores ‘invisibles’
Contracorrientes Gonzalo de Lucas

Encrucijadas de la crítica / 4
La muerte del personaje secundario desagradable Jordi Costa

AGENDA

CUADRO CRÍTICO

 

Caiman Digital