SEVILLA CRíTICAS

Walden (Bojena Horackova). SEFF 2020 – Nuevas Olas

8 noviembre, 2020

Walden es un relato sobre la fugacidad de la esperanza adolescente enmarcado en los estertores del régimen comunista de la Europa del Este.

Exile (Visar Morina). SEFF 2020 – Nuevas Olas

8 noviembre, 2020

Exile es un lento pero progresivo descenso a los infiernos del sueño neoliberal y los fantasmas del pasado de la historia europea reciente.

Siberia (Abel Ferrara). SEFF 2020 – Sección Oficial

8 noviembre, 2020

Siberia parece un retorno a los orígenes dionisíacos del relato, rehuyendo efectismos psicológicos y convencionalismos narrativos.

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus (Dalibor Baric). SEFF 2020 – Revoluciones Permanentes

8 noviembre, 2020

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus es un tan extenuante como fascinante collage de cultura académica y cultura pop.

Petite Fille (Sébastien Lifshitz). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

Petite Fille es un documental observacional acerca de los diferentes estadios de la batalla de la aceptación pública y administrativa.

Dear Werner (Pablo Maqueda). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

En Dear Werner, según las palabras de Enric Albero, Pablo Maqueda “traslada a las imágenes el libro del viaje herzoguiano”.

Make Up (Claire Oakley). SEFF 2020 – Special Screen

7 noviembre, 2020

El debut tras la cámara de la británica Claire Oakley plantea un acercamiento al cine social desde un ángulo innovador.

Calamity (Rémi Chayé). SEFF 2020 – Special Screen

7 noviembre, 2020

Tras debutar como director con El techo del mundo, Rémi Chayé confirma su talento con esta historia animada sobre un personaje real.

El arte de volver (Pedro Collantes). SEFF 2020 – Special Screen

7 noviembre, 2020

En El arte de volver, seleccionado en Biennale College Cinema del último Festival de Venecia, Pedro Colantes cuenta la historia de un regreso.

Conference (Ivan I. Tverdovskly). SEFF 2020 – Nuevas Olas

7 noviembre, 2020

Conference rompe las barreras entre la reconstrucción documental y el cine ficcional para hablar de la dilatación del dolor.

Bienvenidos a Chechenia (David France). SEFF 2020 – Nuevas Olas No Ficción

7 noviembre, 2020

Bienvenidos a Chechenia es, en palabras de Enric Albero, un documental de guerrilla cuyas imágenes se acumulan como una barricada simbólica.

El año del descubrimiento (Luis López Carrasco).SEFF 2020 – Sección Oficial

7 noviembre, 2020

El año del descubrimiento pone al día el documental cinematográfico español, como lo hicieron El desencanto y otras cintas de la Transición.

Naked Animals (Melanie Waelde). SEFF 2020 – Nuevas Olas

7 noviembre, 2020

Naked Animals, la ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, es una mirada áspera a una juventud sin vínculos con su herencia.