NOTICIAS Y ARTíCULOS

TOP TEN CANNES 2019

25 mayo, 2019

  Carlos F. Heredero 1- PARASITE (Bong Joon-ho) 2- DOLOR Y GLORIA (Pedro Almodóvar) 3- FRANKIE (Ira Sachs) 4- ROUBAIX, UNE LUMIÉRE (Arnaud Desplechin) 5- JEANNE (Bruno Dumont) 6- BACURAU (Kleber Mendonçca Filho y Juliano Dornelles) 7- IT MUST BE HEAVEN (Elia Suleiman) 8- IL TRADITORE (Marco Bellocchio) 9- O QUE ARDE (Oliver Laxe) 10- […]

CANNES 2019 en tiempo real. La opinión de la crítica

15 mayo, 2019

FESTIVAL DE CANNES. Del 14 al 25 de Mayo de 2019. Primeras impresiones de las películas más importantes del festival, en breves comentarios críticos de Carlos F. Heredero, director de Caimán CdC, Àngel Quintana, Jaime Pena, Violeta Kovacsics y Juanma Ruiz, asistentes al evento cinematográfico más importante del mundo. GO WHERE YOU LOOK! (Laurie Anderson, […]

29º Festival de Nantes

9 mayo, 2019

29º Festival de Cine Español en Nantes. Sentido pedagógico. Jesús Angulo. Si, como ya hemos escrito aquí en anteriores ediciones, el gran mérito del Festival de Cine Español de Nantes es dar visibilidad a nuestro cine en Francia, su edición de este año ha dado un notable paso adelante. Aunque a algunos esto les pueda […]

Festival de Las Palmas

9 mayo, 2019

Festival de Las Palmas. Esta soy yo. Jonay Armas. «Esta soy yo”, dice Karin Cuyul en Historia de mi nombre, cuando revisa imágenes de su infancia. Es lo mismo que dice Federico Atehortúa al reencontrarse con unos vídeos del pasado, solo que mientras el autor colombiano lo hace para tratar de entender qué lugar ocupa […]

Réplicas: ‘Nosotros’, de Jordan Peele.

8 mayo, 2019

Nosotros, de Jordan Peele. Al otro lado del espejo. Jaime Pena. Vista en retrospectiva, se diría que Están vivos (John Carpenter, 1988) es una de las grandes influencias en el moderno cine afroamericano. Su discurso político camuflado bajo la máscara de la ciencia ficción distópica no solo parece estar en sintonía con el Paul Verhoeven […]

Entrevista Christophe Honoré

30 abril, 2019

Entrevista Christophe Honoré. Cómo se crea un lenguaje amoroso. Carlos Losilla. Esta es una película sobre distancias: geográficas, emocionales, de puesta en escena… Hay un libro de Pier Vittorio Tondelli, Habitaciones separadas, que trata precisamente sobre el amor a distancia. A partir de él empecé a interrogarme sobre lo que fue mi juventud. ¿Cómo contar […]

Entrevista Louis Garrel

30 abril, 2019

Entrevista Louis Garrel. Dirigir para los actores. Fernando Bernal. En su ópera prima, Los dos amigos (2015), firmaba el guion junto al cineasta Christophe Honoré, y ahora escribe en colaboración con Jean-Claude Carrière, ¿cómo fue el proceso de trabajo? Es alguien que tiene mucha experiencia y yo no la tengo. Él tenía ideas mucho mejores que […]

Cine chino, siglo XXI. Editorial

29 abril, 2019

Cine chino, siglo XXI. Editorial. Carlos F. Heredero. El estreno en España de dos películas tan importantes como Largo viaje hacia la noche y An Elephant Sitting Still, procedentes de China continental y dirigidas por sendos cineastas –Bi Gan y Hu Bo– nacidos en 1989 y 1988, y debutantes ya en la segunda década del […]

‘Nosotros’, de Jordan Peele.

10 abril, 2019

Nosotros, de Jordan Peele. Los demonios de la corrección política. Àngel Quintana. El 25 de mayo de 1986 se organizó en Estados Unidos, con el nombre de Hands Across America, una cadena humana para combatir la pobreza. Participaron seis millones y medio de personas y fue considerada un triunfo. Unos años después ha pasado a […]

‘7 razones para huir’ (Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras). Crítica

6 abril, 2019

7 razones para huir (Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras). Crítica. Felipe Rodríguez Torres. Entre el cruel relato contemporáneo de Black Mirror –en su magnificación satírica de los acontecimientos actuales– y la comedia negra por entregas del film Relatos salvajes se mueve esta ópera prima a tres a bandas conformada por otros tantos autores –Gerard Quinto, […]

Agnès Varda. Trazos de una autoría (in memoriam)

29 marzo, 2019

Agnès Varda. Trazos de una autoría (in memoriam). Imma Merino. Pensando en Abbas Kiarostami, Alain Bergala ha escrito que un autor cinematográfico puede ser un cineasta que, más que imponer sus imágenes obsesivas a su obra, acaba por encontrar sus imágenes obsesionantes en el mundo, incluso sin haberlas buscado, como si recibiese un regalo de […]

Olivier Assayas. El fin de un mundo.

29 marzo, 2019

Olivier Assayas. El fin de un mundo. Àngel Quintana. A pesar del eclecticismo de géneros, de estilos y de formas por los que ha transitado la filmografía de Olivier Assayas, hay algo que siempre está: su deseo de configurar una crónica de cierto fin del mundo. Todo empezó en 1996 cuando rodó Irma Vep. Eran […]

Todos los caminos del cine. Editorial

27 marzo, 2019

Todos los caminos del cine. Editorial. Carlos F. Heredero. Hoy en día quizás más que en ninguna otra época, el lenguaje de las imágenes se multiplica y se difunde por los canales más diversos y con las formas más dispares. Lo muestra con claridad el paisaje que el cine y el audiovisual en su conjunto […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis y buen funcionamiento de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Oficina Austríaca de Turismo